Excelsior

LOS ANGELES.- El turno de Elon Musk como anfitrión del programa de televisión “Saturday Night Live” de esta semana será un descanso ligero de las presiones de dirigir Tesla Inc y SpaceX, o de meterse en problemas por sus comentarios en redes sociales.

Te podría interesar: ¿Cómo evitar que asteroide choque contra la Tierra? Esto propone Elon Musk

La incertidumbre parece ser el punto tanto para Musk como para el tradicional programa de comedia de NBCUniversal.

Musk ha estado animando a sus seguidores y detractores a anticiparse a sus travesuras, que pueden implicar a la criptomoneda Dogecoin. El multimillonario ha promocionado Dogecoin en su cuenta de Twitter y su valor se ha disparado.

Musk ha estado en Nueva York esta semana preparando la aparición. Una foto publicada en la cuenta de Twitter de “Saturday Night Live” el miércoles le mostraba encorvado sobre unos papeles, con una camiseta de “Nuke Mars”. Musk ha reflexionado sobre el uso de armas nucleares para alterar el planeta rojo y hacerlo habitable.

Algunos miembros del reparto de “SNL” han expresado su descontento por la decisión del programa de dar su plataforma a una de las personas más ricas del mundo. La aparición de Musk ha suscitado comparaciones con la controvertida decisión del programa en 2015 de invitar a Donald Trump como presentador cuando se preparaba para su carrera presidencial.

Aunque es raro que un ejecutivo de negocios sea el anfitrión de “SNL”, Musk, de 49 años y nacido en Sudáfrica, no es ajeno a la cultura pop ni a la comedia.

Ha aparecido en “Los Simpson”, “Rick y Morty” y “South Park”, y sale con una estrella del pop, la cantante canadiense Grimes. El personaje de Musk ayudó a inspirar la interpretación de Robert Downey Jr. del superhéroe Iron Man en una serie de películas de Marvel.

Su humor también se refleja en los nombres de los modelos de los automóviles Tesla S, 3, X e Y (“sexy”). En 2018, Musk fumó marihuana en una transmisión en directo por internet, y más tarde ofreció 420 dólares por acción -una referencia a la droga- para llevar a Tesla a la bolsa.

Mientras Musk se ha preparado para las cámaras, Tesla ha pasado por una mala racha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí