Perla Reséndez

MÉNDEZ, Tam.- Al dar el arranque al plan piloto del regreso a clases presenciales en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que a partir de agosto, se hará de manera general en todo el estado.

El mandatario acudió a una de las dos escuelas que en el municipio de Méndez, fueron aprobadas para esta fase piloto, donde destacó que se trata de un regreso presencial, que se lleva a cabo de manera gradual, responsable, voluntario y seguro en diez escuelas de los municipios de Aldama, Gustavo Díaz Ordaz, Gómez Farías, Ocampo, Méndez y Palmillas que se encuentran en semáforo epidemiológico verde.

“Un gusto estar en la escuela primaria Profesor Celestino Ortiz Cárdenas del municipio de Méndez, donde estamos arrancando de nueva cuenta las clases presenciales, algo que lo veíamos muy lejano pero que tenemos que tomar este reinicio con mucho cuidado, con mucha responsabilidad, dándole seguimiento a todos los protocolos necesarios”, señaló.

Con el arranque de la fase piloto, dijo que se busca iniciar las clases presenciales de forma general en toda la entidad a partir de agosto, “vamos a arrancar con este programa piloto y para agosto ya estaremos arrancando con las escuelas en nuestro estado, obviamente con todos los protocolos correspondientes que estará implementado el sector Salud, a través de Coepris, así como la Secretaría de Educación”, dijo.

Por ello, dijo que en los próximos tres meses, se llevarán a cabo labores de mantenimiento y rehabilitación a muchas escuelas que lo requieren, “en estos meses, hay escuelas que se les va a tener que meter no solo una manita de gato, sino una manita de tigre”.

García Cabeza de Vaca, señaló que el regreso a clases se hará siguiendo todos los protocolos de salud, además de impulsar muchas acciones más que permitan mejorar las condiciones de vida y calidad educativa de los tamaulipecos, por lo que anunció que, en apoyo a la economía de los padres de familia, se dotará de uniformes escolares, a más de 300 mil estudiantes en el estado.

Apuntó que se trata de un regreso a clases responsable y cuidado por parte de la Secretaría de Educación en la entidad, para proteger la salud de los menores, docentes y demás personal de las instituciones de educación.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento al personal de salud, especialmente a la Secretaria de Salud, por las acciones realizadas para contener el número de contagios y pérdidas humanas.

Agradeció a los padres de familia de la primaria “Profesor Celestino Ortiz Cárdenas”, aceptar que fuera una de las escuelas en el plan piloto del regreso a clases, “y decirles que vamos a redoblar esfuerzos”.

Acompañaron al gobernador tamaulipeco, el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy; de Salud, Gloria Molina, así como el director de la primaria, Vicente Hugo López Olvera.

El Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, explicó que para este plan de regreso a clases, de último momento fue excluida una escuela “Josefa Ortiz de Domínguez” de Camargo, luego que el municipio pasó a rojo en el semáforo epidemiológico, “era una de las variables y por eso tuvimos que dar reversa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí