Ángel A. Guerra

Morena: “¡Ganaremos Tamaulipas!”

  • Augura Mayoría en el Congreso
  • “No militarizaremos a la policía”
  • Olga: “Es tiempo de las mujeres”

El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, ERNESTO PALACIOS, aseguró ayer en Reynosa: “No tengo duda de que vamos a ganar en Tamaulipas: vamos adelante y eso lo dicen las encuestas; es muy importante que en la próxima elección, nadie se quede sin votar, que nadie se quede sin ir a refrendar el triunfo de la Cuarta Transformación”,

Ello ocurrió durante un diálogo que sostuvo el representante de MARIO DELGADO CARRILLO con las brigadas de apoyo del candidato a la presidencia municipal de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ:

“Por primera vez en Tamaulipas habrá un Congreso con mayoría de Morena”, aseguró ante un abundante y motivado público que responde a la iniciativa de que Reynosa tenga un gobierno de bienestar e inclusión social en el que todas los ciudadanos tengan voz para decidir.

CARLOS PEÑA ORTIZ felicitó por su desempeño a los candidatos a Diputados, Federal, CLAUDIA HERNÁNDEZ; Local OVIDIO GARCÍA y al Delegado ERNESTO PALACIOS y explicó: “estamos trabajando para que podamos crear un país con mejores oportunidades y condiciones para todos, por eso el 6 de junio salgamos todos a votar por los candidatos a Diputados Locales y Federales, para Presidente Municipal y toda nuestra fórmula”.

Carlos Peña Ortiz y salir triunfantes el próximo 6 de junio en todas las urnas de Reynosa.

CARLOS DICE: “NO A LA MILITARIZACIÓN”

Por cierto, al exponer su Quinto Eje Rector de Gobierno “Seguridad y Participación Ciudadana”, el candidato de Morena-PT a la alcaldía de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTÍZ, se pronunció contra la militarización de la policía, al considerar preferente la Guardia Nacional como factor preventivo, aunque afirmó que, en su gobierno, esa decisión se tomará bajo consulta ciudadana.

“Las dos opciones que tenemos es financiar con el fondo de seguridad municipal la policía estatal o la guardia nacional, que es donde nosotros vamos a llevar a cabo una consulta pública para ver a quién  le vamos a dar el recurso público, y es importante a quién le tienen confianza los ciudadanos”, valoró.

Explicó que estudios demuestran que donde se militariza la policía, se incrementa la violencia e inseguridad, por lo que la  guardia nacional tendrá función preventiva, atendiendo los delitos que le afectan directamente al ciudadano.

“La idea de política pública se asemeja mucho a la que se vivió en España en los 70s y en Colombia en los 80s y 90s, donde había una policía única que ayudó a disminuir los índices de violencia en todo el país, ayudando a la coordinación y eficientizando los recursos”, expresó.

Comentó que se ha trabajado con un programa con asociaciones civiles desde tiempo atrás, y se busca seguir fomentando los valores y la educación financiera para que salgan adelante con otras posibilidades.

El candidato comentó que se debe trabajar con propuestas responsables e indicó que “Reynosa Segura” es un Plan Municipal de Respuesta a Contingencias, que contempla fondos del presupuesto para la atención de emergencias.

Comunidades en Paz, que activarán redes de alerta vecinal para prevención del delito, a través del uso de una plataforma tecnológica de denuncia segura.

Además de un Fondo de prevención para rehabilitación de instalaciones de seguridad y apoyo a la Guardia Nacional.

CARLOS, A LA CABEZA

Por asociación temática, deje decirle que, aunque ya no es noticia, le corroboramos que, en efecto, el total de las encuestas realizadas en Reynosa por empresas registradas ante el INE y con metodología comprobada, dan la inobjetable delantera a CARLOS PEÑA  ORTIZ, candidato de Morena y PT a la presidencia municipal.

• Hora Cero, Carlos: 45.2%, sobre 28.4% del competidor.

• Demoscopía Digital, Carlos: 40.3 sobre 22.2.

• Massive Caller, Carlos: 33.7 sobre 24.7

Rubrum, Carlos: 37.3, a 24.4

Con amplia ventaja en la preferencia de voto sobre su nada cercano competidor, PEÑA ORTIZ puntea la estadística de fuentes reconocidas que le marcan una nueva delantera, aventajando aún más que en los anteriores sondeos.

REYNOSA PIERDE EL MIEDO Y ARREMETE CONTRA CdeV

Líderes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, encabezados por el abogado MAURO DE LA FUENTE ARPAIZ, se sumaron ayer a las filas del candidato a la alcaldía de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, y en el discurso de adhesión se pronunciaron contra el régimen de corrupción y saqueo del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ello ocurrió ayer, durante la conferencia matutina del abanderado de Morena-PT a la presidencia municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, en cuyo desarrollo DE LA FUENTE ARPAIZ se fue también contra los diputados RIGOBERTO RAMOS ORDÓÑEZ y ULISES MARTÍNEZ TREJO, quienes se pronunciaron a favor de los candidatos de Acción Nacional.

El abogado DE LA FUENTE ARPAIZ dijo que Morena tiene una cruzada contra el gobierno de corrupción de CABEZA DE VAC, a cuya policía –GOPES  o Policía estatal–, quienes han demostrado que en su mayoría son delincuentes con placas, que solo han hundido al estado en la inseguridad, debido a que nos cuidamos más de ellos, que de la delincuencia en sí.

CARLOS PEÑA ORTIZ recibió ayer la adhesión de los líderes morenistas, en una ceremonia presenciada por casi medio centenar de periodistas.

Por cierto, en la misma conferencia de prensa, CARLOS PEÑA ORTIZ preguntó: ¿dónde quedó el dinero de los periodistas que tienen convenio con el gobierno del Estado?, luego de señalar que durante todo el año anterior, la Coordinación de Comunicación Social les escamoteó pagos.

¿Hacia dónde se re direccionó ese dinero?, preguntó, y mostró estar muy enterado al señalar que Comunicación Social pidió reiteradamente facturas a los periodistas y después les pidió que las cancelaran, intuyendo que en esa maniobra se jugó con los periodistas, pero recomendó a más de 50 reporteros ahí reunidos, investigar qué hizo Comunicación Social con su dinero, pues durante todo un año no les pagó sus facturas, pero sí les pidió, también de manera reiterada, que las cancelaran.

CARLOS PEÑA intuyó que debe auditarse a la Coordinación Administrativa de Comunicación Social, y a la Coordinación general, para que informen a los auditores qué se hizo con ese dinero, ¿hacia dónde se direccionó?

TENDRÁ REYNOSA AUMENTO EN TEMPERATURA

Por asociación temática, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que no se registraron problemas de encharcamiento o inundaciones por las lluvias ligeras y aisladas, registradas esta mañana.

Después de algunos días con temperaturas agradables, el termómetro se incrementa hasta los 35 Grados Celsius como máxima y mínimas de 24 para la presente semana, con bajas posibilidades de lluvia.

Este lunes 24 de mayo, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en Reynosa se registró una temperatura máxima de 32 a 33 Centígrados y mínima de 24, con menos de 20% de probabilidad de precipitación pluvial.

Para hoy martes 25, se incrementa la temperatura a los 33/34 Centígrados, manteniéndose noche y mañana fresca en 25 Celsius y probabilidad de lluvia de sólo el 15%, con similar condición para el miércoles 26.

La dependencia del Gobierno Municipal informó que el resto de la semana, de no haber cambios mayores, se pronostican temperaturas máximas variables de 34 a 36 Centígrados y mínimas de 24 y 25 Grados Celsius, además de posibilidad de lluvia menor al 15%.

JÓVENES Y MAESTROS DAN SU RESPALDO A CHUMA

A su vez, el candidato del PAN a la Presidencia municipal, JESÚS MA. MORENO IBARRA, recibió el respaldo de grupos de jóvenes y maestros, durante encuentros que sostuvo con representantes de estos sectores de la ciudad.

Al reunirse con jóvenes universitarios, CHUMA, destacó la importancia que tendrá este sector de la sociedad en su administración y en el desarrollo de la ciudad.

“Yo creo mucho en la aportación que hace la juventud a nuestra campaña, y posteriormente en nuestro gobierno y los jóvenes tienen mi compromiso de que el gobierno municipal que tendré el orgullo de encabezar, va a trabajar muy de la mano con ellos”, dijo CHUMA.

Estableció que de igual manera habrá oportunidades para que más jóvenes tengan acceso a becas para estudiar o iniciar con alguna capacitación que les ayude en su desarrollo profesional y economía familiar.

Ante maestros de escuelas de nivel básico de esta ciudad, CHUMA refrendó su compromiso de trabajar de cerca para dar solución a los principales retos que enfrentan como gremio.

Reconoció el gran esfuerzo que ha realizado durante la pandemia por COVID-19, y dijo que en la nueva administración municipal, tendrán un aliado permanente que trabajará por este gremio tan importante para la sociedad.

“La educación es quizá el principal factor de cambio, para el desarrollo de nuestra querida Reynosa, por eso hay que apoyar con todo a la educación y a sus trabajadores”, puntualizó CHUMA.

JÓVENES CON MARIO LÓPEZ: CIENTOS EN “LA BORREGA FEST”

En Matamoros, entre tanto, cientos de jóvenes manifestaron su apoyo a los candidatos de Morena, durante el evento denominado “La Borrega Fest” que encabezó la tarde de este domingo MARSELLA HUERTA de LÓPEZ, en un ambiente fraternal y de esperanza para que continúe la transformación que en Matamoros encabeza MARIO LÓPEZ.

“La Borrega Fest” se realizó en el marco del Día del Estudiante y tuvo como propósito un intercambio de propuestas entre la juventud de Matamoros y los candidatos de Morena a fin de integrar las agendas en materia de empleo, educación, cultura y deporte.

Con gran conocimiento los jóvenes expusieron a los candidatos a las diputaciones locales y a la diputación federal, la necesidad de más apoyos para los estudiantes, oportunidades labores para recién egresados; así como también más apoyos al deporte y a la cultura, agregando la importancia de reformar y hacer respetar las leyes para la protección de los animales y del medio ambiente

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

En dicho evento también estuvieron presentes: ADRIANA LOZANO, candidata a la diputación Federal por el 04 Distrito; ELIFA GÓMEZ, BETO GRANADOS y CHILO VARGAS, aspirantes al Congreso Local por los distritos IX, X y XII, respectivamente.

Además del intercambio de ideas y propuestas por parte de quienes serán los aliados de MARIO LÓPEZ “La Borrega” desde los Congresos Local y Federal, los jóvenes disfrutaron de un festival cultural en el que participaron destacados artistas matamoreses.

OLGA SOSA: “LLEGÓ EL MOMENTO DE LAS MUJERES EN TAMPICO”

Mientras que en Tampico, la candidata a presidenta municipal de por Morena y el PT ,OLGA SOSA RUIZ, proclamó que “Las mujeres tendrán una participación fundamental en el gobierno de la Cuarta Transformación”, al sostener un encuentro con mujeres, donde destacó que “todas las mujeres de Tampico serán escuchadas en su administración y tendrán créditos municipales para el impulso de sus negocios”.

En ese encuentro donde participaron mujeres de todos los sectores de la sociedad civil, estudiantes y empresarias, la candidata destacó que hay 156,000 mujeres en Tampico y que por “eso es momento de fomentar la participación de la mujer, que procure mejores oportunidades para todas porque hay miles de hogares donde ellas son el único respaldo moral y económico”.

Por eso su plataforma política contempla una serie de apoyos para madres solteras, mujeres emprendedoras y también reiteró su compromiso de encabezar un gobierno paritario, porque proviene de una legislatura que ha promovido la paridad de género, es decir el 50% de los integrantes del gobierno municipal serán mujeres y el 50 por ciento restante serán hombres como nunca antes ha sucedido en la historia de Tampico.

“PERDIMOS TODO, PERO RIVAS VINO Y NOS AYUDÓ”

En Nuevo Laredo, entre tanto, JAVIER DE LEÓN BLANCO, habitante de la colonia Valles de Anáhuac, como muchos ciudadanos, perdió parte de su patrimonio después de la tormenta que azotó la Ciudad hace una semana.

El padre de familia y esposo señaló que el fuerte viento se llevó todo el techo de lámina de su casa y los dejó a la intemperie, sin servicios de luz y agua.

“Perdimos todo el techo, toda la lámina salió volando, se quebraron las ventanas, el techo que teníamos; físicamente estamos bien, nos protegimos dentro de la casita, todavía no tenemos ningún servicio, las pipas de agua que han traído nos han surtido dos veces, en la mañana y en la tarde, llenamos un tinaco para pasarla estos días”, manifestó León Blanco.

Agregó que candidatos a regidores de la plantilla de YAHLEEL ABDALA y el candidato a la Diputado local ENRIQUE RIVAS acudieron a la colonia para brindarles agua potable.

“Nos ayudaron con una limpieza, porque todo lo que se nos cayó lo tenemos allá atrás, los candidatos ya han venido y nos ofrecieron el servicio de agua”, destacó el vecino afectado.

GESTIONARÁ “MOYO” AGUA POTABLE PARA EJIDO MORELOS

Concatenando temas, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputado local por el Distrito III, FÉLIX “Moyo” GARCÍA, visitó a las y los habitantes del Ejido Morelos y se comprometió a gestionar la construcción de red de agua potable para que cuenten con este servicio elemental.

Desde hace más de 20 años, los pobladores han solicitado el vital líquido, por lo cual “Moyo” trabajará en busca de una solución de la mano con la próxima Presidenta Municipal, YAHLEEL ABDALA.

“Refrendamos el compromiso de seguir trabajando, acuérdense que el ‘Moyo’ representa el Distrito III en Tamaulipas. Nosotros trabajamos no solo por Nuevo Laredo, sino por todos los municipios del Estado que hoy estamos defendiendo más que nunca, estamos sufriendo los embates del Gobierno Federal que nos ha quitado muchos apoyos, y para generar obras y proyectos se ocupa dinero y es algo que a Tamaulipas el Gobierno Federal le ha estado afectando fuertemente”, dijo.

El candidato a Regidor, DANIEL TREVIÑO, y JULIO SEVILLA, acompañaron a FÉLIX GARCÍA, por invitación del representante del Ejido Morelos, JORGE DOMÍNGUEZ, y el Comisariado Ejidal.

Las familias del Ejido Morelos se comprometieron a su vez a emitir su voto el 6 de junio por las y los candidatos de Acción Nacional, porque confían en que resolverán sus peticiones, principalmente la de contar con red de agua potable, vialidades en buen estado y lugares de esparcimiento.

OPERADORES DE MORENA SE UNEN A GERARDO Y CANDIDATOS DEL PAN

Pero, en contraparte, Operadores de la 4T en Reynosa, pertenecientes al Distrito 09, decepcionados de Morena abandonan esa marca para sumarse a GERARDO PEÑA y demás candidatos del PAN.

Apoyaran la campaña de la fórmula integrada también por JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO, JAVIER GARZA DE COSS, ALBERTO LARA BAZALDÚA y Myrna Flores.

Son más de 70 operadores de Morena los que se adhieren a la campaña panista y se comprometieron a sumar a todos los grupos de ciudadanas y ciudadanos que integran sus liderazgos.

Con el respaldo de estos grupos que ahora fortalecen a los abanderados de Acción  Nacional, queda de manifiesto que este partido cuenta con la mejor opción para este 6 de junio.

Las candidatas y candidatos panistas, demuestran con hechos y a través de su palabra, que los compromisos se cumplen, por ello reciben el apoyo de las familias reynosenses, incluso de quienes participaban en otros equipos, pues todos juntos lograrán  que Tamaulipas siga creciendo con más fuerza.

COLONOS DE LA BORREGUERA VOTARÁN POR CHUCHO NADER

Vuelvo a Tampico para compartirle que, al efectuar un amplio recorrido en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, el candidato del PAN a la alcaldía CHUCHO NADER, recibió el respaldo absoluto de los vecinos de este importante sector de la zona norte, que entusiastas, se sumaron a una caminata que se prolongó por más tres horas.

El edil con licencia, estuvo acompañado de su esposa, AÍDA FÉRES de NADER, así como de los candidatos a la Diputación Federal y a la Legislatura local, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA y MON MARÓN, respectivamente.

Ahí, CHUCHO NADER reiteró su compromiso de seguir impulsando el desarrollo y la transformación de la colonia Borreguera y de todos los sectores del municipio.

“En dos años y medio hemos cambiado el rostro de esta colonia; uno de los sectores donde efectuamos mayores obras de pavimentación, de bienestar social, de mejoramiento de los servicios públicos y de rescate de los espacios recreativos y deportivos, para que todas las familias vivan en mejores condiciones y con mayor calidad de vida”, señaló.

El abanderado de Acción Nacional sostuvo que durante los próximos tres años, se duplicará la meta de 400 calles pavimentadas para seguir avanzando en una mejor conectividad de todos los sectores.

ROSA GONZÁLEZ SE COMPROMETE CON PROMOTORES DEPORTIVOS

Por asociación temática y con el firme propósito de seguir coadyuvando en el ámbito deportivo y que esta actividad continúe fortaleciendo el tejido social en Tampico y Madero, la candidata a diputada federal por el 8 distrito, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, consolida la gran relación que existe con organizadores y promotores deportivos, pues una de las inquietudes es la necesidad de robustecer aún más la infraestructura deportiva en este distrito electoral.

Acompañada de la fórmula del PAN que integran CHUCHO NADER para la Alcaldía; MON MARÓN, para la releeción en el distrito 21 y Nora Gómez, para el 22 distrito,  señaló que uno de los rubros que el gobierno municipal y estatal han puesto mucho énfasis es el continuar dotando a los deportistas de mejores espacios para la práctica de la mayoría de las disciplinas.

Expresó que los promotores del deporte son pieza fundamental en cualquier colonia, pues mientras existan niños y jóvenes interesados en ejercitarse bajo cualquier disciplina, tendrán que ser grandes gestionadores con los funcionarios y gobiernos de los distintos ámbitos.

ROSA GONZÁLEZ, resaltó la necesidad de que desde el Congreso de la Unión se siga teniendo estrecha comunicación con quienes todos los días impulsan y sostienen el deporte.

“Vamos a seguir estando al pendiente del deporte ahora desde la ciudad de México, yo soy deportista y conozco el trabajo que realizan todos los promotores que ayudan para que nuestros niños y jóvenes fortalezcan su desarrollo personal”, remarcó

[-Entreparéntesis: Tamaulipas sumó durante este lunes 49 nuevos casos de COVID-19 y 6 fallecimientos, informó desde esta ciudad capital, la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA luego de señalar que el reforzamiento de las medidas preventivas tanto en el trabajo, el hogar y los espacios públicos son fundamentales para frenar la cadena de transmisión del virus. Utilizar el cubrebocas en todos los espacios públicos, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de disminuir casos, hospitalización y evitar complicaciones graves  que pueden derivar en fallecimientos. Detalló que con los nuevos casos, la cifra oficial asciende a 54,718 positivos, de los cuales 48,634 se han recuperado y 5,055 han perdido la vida-].

UAT: RECTOR ENSAYA RETORNO A CLASES PRESENCIALES

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) prepara el regreso gradual a sus actividades presenciales en todas sus facultades, unidades académicas y escuelas, en cuanto las condiciones sanitarias para la prevención de contagios por COVID-19 así lo permitan.

Con ese motivo, y teniendo como sede las instalaciones de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS) del Centro Universitario Sur (CU SUR), se realizó un simulacro del proceso de incorporación a las aulas, que fue supervisado por el Rector de la UAT, Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ.

En su visita a esta institución de la zona sur del estado, el Ing. SUÁREZ FERNÁNDEZ constató la implementación del Protocolo COVID y centros de control que se han preparado para el ingreso de los estudiantes.

Hizo un recorrido por las aulas y espacios administrativos, acompañado por el Director de la FIANS, Doctor RICARDO TOBÍAS JARAMILLO, así como del personal directivo, administrativo, docentes y alumnos que participaron en el simulacro de regreso a clases presenciales en la UAT.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí