Ruta 5 y Marcelo, con Carlos

  • ‘Amparo patito’ a Francisco ‘N’
  • Morena denuncia agresiones
  • Góber violento: ‘lo echaremos’

Líderes sociales de 40 organizaciones que representan a unos seis mil militantes, así como dirigentes de la Asociación Civil Ruta 5, con presencia y operación política en 35 de los 43 municipios de Tamaulipas, se adhirieron ayer al proyecto del candidato de Morena PT a la presidencia municipal de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, en ceremonias certificadas por más de medio centenar de periodistas.

Entre tanto, operadores políticos identificados como representantes generales, radicados en la colonia Paseo de las Flores, al sur de la ciudad, denunciaron una jornada de violencia para inhibir el voto el día de la elección y pidieron la intervención y el auxilio del candidato PEÑA ORTÍZ, quien responsabilizó de las maniobras de violencia  intimidatorias al gobierno del Estado.

La señora YESENIA SANTOS TERÁN y el septuagenario JOSÉ ALMEIDA, aquella sobreviviente de cáncer y este un hombre en silla de ruedas, denunciaron ante el candidato de Morena, CARLOS PEÑA ORTIZ, que hombres armados les destruyeron propaganda política de Morena y los amenazaron con “levantarlos” si acudían a votar el 6 de junio.

La señora SANTOS TERÁN alzó la voz y sentenció que no se va a dejar intimidar por hombres a quienes identificó como “de aquellas gentes”, al tiempo de convocar a la ciudadanía a hacer uso de su derecho constitucional, y salir a votar el 6 de junio.

“Me siento indignada, molesta y asustada… pero no me voy a dejar intimidar, no me voy a quedar callada”, dijo con voz trémula y entrecortada la señora SANTOS TERÁN, en tanto que, desde su silla de ruedas, el señor JOSÉ ALMEIDA narró como personas lo amagaron y lo emplazaron a quitar de su casa la propaganda de Morena.

RUTA 5 SE SUMA A CARLOS PEÑA

De otro lado, el Movimiento Nacional Ruta 5 se sumó ayer al proyecto de CARLOS PEÑA, luego que su Secretario nacional, FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, declaró ante casi 50 periodistas que “Carlos es el mejor candidato, la persona más preparada para llevar los destinos de Reynosa, a la prosperidad y progreso”

Y en su discurso de adhesión, precisó:

“La persona en la que tienen esperanza los ciudadanos de Reynosa se llama CARLOS PEÑA, por eso nosotros en Ruta 5 le damos nuestro apoyo para que llegue al gobierno municipal: tengo buena mano, al que apoyo gana”, puntualizó, sonriendo.

Además estuvo presente el presidente Estatal de Ruta 5, ROMÁN BOCK, quien comentó que saben que tiene el empuje y las ganas para trabajar por Reynosa, “y ahora cuenta con todo el apoyo de Ruta 5”.

Ruta 5 tiene presencia en 32 estados de la República Mexicana y en 35 de los 43 municipios en Tamaulipas, incluyendo Reynosa.

RENATO ZAMUDIO, candidato de Fuerza por México, le levantó la mano al candidato de la esperanza.

“Él me ha brindando el compromiso para llevar acabo estas propuestas para ayudar a los ciudadanos, aquí hay que ver los perfiles de las personas, vamos a trabajar con la persona y CARLOS representa una persona que puede dirigir el destino de Reynosa por eso decidí unirme a este proyecto, al equipo de CARLOS PEÑA ORTIZ”, dijo.

MARIO PIÑA, secretario general de SATITEEA, comentó que se unen al Proyecto de CARLOS PEÑA, que aglutina a mil trabajadores, recalcando que apoyan al 100 por ciento al candidato de Morena.

CARLOS PEÑA ORTIZ, en su mensaje reiteró que Morena es plural y donde se respeta la libertad de todos.

A todos ellos, el candidato CARLOS PEÑA ORTIZ ofreció encabezar un gobierno plural, incluyente, donde la unidad y la solidaridad caractericen su ejercicio.

MARCELO OLÁN: “CON LA 4ª Y CARLOS PEÑA”

Al mismo tiempoel ex aspirante a la candidatura por la presidencia municipal por MORENA, MARCELO OLÁN MENDOZA, se unió este jueves a la campaña electoral de CARLOS PEÑA ORTIZ: “lo que importa sobre cualquier interés es el bien común de la sociedad”, dijo.

Tras consultar con amigos y seguidores, reveló, decidió seguir apoyando el proyecto de la Cuarta Transformación desde el equipo del candidato a la alcaldía por MORENA y PT, “por encima de los intereses particulares está la sociedad”, insistió.

“Soy un hombre con ideales y nuestro partido, Movimiento Regeneración Nacional, es el que está marcando el lineamiento, el joven, CARLOS, es del partido y yo no puedo cambiar mis ideales”, aseguró, porque se busca apoyar a las clases más vulnerables y añadió que sus simpatizantes votarán por MORENA y PT.

Rechazó identificarse con cualquier otra corriente política y aseguró que por convicción luchará con CARLOS PEÑA ORTIZ y los candidatos de MORENA y Partido del Trabajo; OLÁN MENDOZA, preside una Fundación que lleva su nombre y encabeza la Asociación de Abogados ’12 de Julio’.

Al darle la bienvenida, CARLOS PEÑA ORTIZ dijo que, “estamos recibiendo a toda la gente, invitamos a los candidatos del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, sabemos que hay gente buena que participa en esas instituciones políticas y queremos incluirlos en este proyecto de nación”.

Respecto de la denuncia en su contra, el candidato a presidente municipal dijo que no hay duda que será resuelta a su favor, porque le asiste la razón y las pruebas para tener una solución favorable.

“La prioridad es la libertad, hay que terminar con el aparato opresor en el Gobierno del Estado”, refirió, “para mejorar la calidad de vida en todos los aspectos y dejar atrás la corrupción de tener ‘aviadores’ y desvió de recursos como lo hicieron en la COMAPA”.

Agradeció CARLOS la asistencia de los periodistas a la rueda de prensa y dijo: “ustedes mismos en Comunicación Social del Estado saben que tienen convenios aquí, para todos los medios locales, y esos recursos no han llegado, no les han pagado en 1 año y medio, ¿dónde está ese dinero autorizado por el Congreso del Estado? Los hacen expedir facturas y les piden cancelarlas pero aparecen cobradas”.

‘AMPARO PATITO’ AL GÓBER: DE QUE SE VA, SE VA

¡Ah por cierto!, el ex presidente nacional del PAN, Senador GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES, afirmó que el amparo que le otorgaron al gobernador FRANCISCO “N”, es “balín, chafa, fake”, luego de que se informó que un juez le otorgó una suspensión provisional contra una orden de aprehensión.

Entre tanto, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, coordinadamente con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, trabaja en una investigación del ex director de PEMEX, EMILIO LOZOYA, en la que también está involucrado FRANCISCO “N”.

Con la suspensión provisional se interrumpe la ejecución de cualquier acto de captura girado en su contra, por lo que no podrá ser privado de su libertad.

Ante ello, MARTÍNEZ CÁZARES señaló que el gobernador está “prófugamente libre” en Tamaulipas y que es un amparo anticonstitucional, que ataca la decisión de la Cámara de Diputados.

“La Constitución es elástica aquí, eso molesta porque quiere decir que no vivimos en un Estado de derecho y que ha triunfado la política en estas decisiones, de estos arreglijos y de estas componendas, en las que un amparo esta por encima de una declaración de procedencia inatacable de la Cámara de Diputados”, dijo.

Y en Tamaulipas, candidatos de Morena a las alcaldías de Reynosa, Nuevo Laredo, ciudad Victoria y ciudad Madero, responsabilizaron al gobierno del estado del hostigamiento hacia ellos y sus seguidores.

PVEM SE SUMA A MARIO LÓPEZ “LA BORREGA”

Porque MARIO LÓPEZ “La Borrega” representa el mejor proyecto para Matamoros, militantes y simpatizantes de Partido Verde Ecologista de México se sumaron esta mañana al Movimiento de Regeneración Nacional, para que el 06 de junio se consolide la Cuarta Transformación en Matamoros y en Tamaulipas.

JOSÉ HUMBERTO GUTIÉRREZ DE LOS REYES, ex dirigente del PVEM, regidor de Ayuntamiento en la administración 2016-2018  y candidato a diputado local en diversos procesos electorales, al frente de un grupo de militantes y simpatizantes expuso a los representantes de los medios de comunicación que se suman a la campaña de MARIO LÓPEZ “La Borrega”, porque garantiza la unidad de los ciudadanos y la continuidad para seguir transformando a esta frontera.

Acompañaron a GUTIÉRREZ DE LOS REYES, algunos otros líderes del PVEM, entre ellos, ALBINO HERNÁNDEZ, MISAEL HURTADO, EDUARDO ALVAREZ, KAREN RIVERA, RAQUELIN PAREDES, OSCAR MAURICIO LÓPEZ, JESÚS RODRÍGUEZ, entre otros.

En la conferencia de prensa se presentó la carta renuncia dirigida al Comité Directivo Estatal del PVEM en el que GUTIÉRREZ DE LOS REYES destaca que durante 10 años militó en el instituto político y tuvo la oportunidad de participar en la construcción de un proyecto ambientalista sin embargo hoy toma la decisión de renunciar al instituto político.

Las causas “hoy para mí, Matamoros está encima de mi militancia a este instituto político; veo la necesidad y la urgencia de que los matamorenses debemos estar unidos para lograr los objetivos que todos buscamos para nuestra ciudad; desarrollo económico, mejor educación para nuestros niños, mejor infraestructura escolar; más y mejores empleos, un medio ambiente sano y sobre todo, elevar la calidad de vida de los matamorenses”, explica en el documento.

Tras dar lectura a la renuncia al PVEM, anunció su apoyo al candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros, MARIO LÓPEZ “La Borrega”, a quien con el apoyo de miles de matamoreses, lo llevarán al triunfo electoral el próximo 6 de junio.

INVITA AL “CIERRE”

Por cierto, MARIO LÓPEZ “La Borrega” invita al pueblo de Matamoros al gran cierre de la campaña de los candidatos de Morena, a realizarse el próximo domingo a partir de las 17:00 horas en las canchas de la colonia Independencia.

Tras realizar una campaña intensa, de propuesta real y de convencimiento al electorado, el próximo 30 de mayo el abanderado a la Presidencia Municipal de Matamoros concluirá el trabajo de proselitismo rumbo a la elección del 06 de junio.

En el cierre de campaña estarán presentes, los jóvenes, los obreros, los profesionistas, los campesinos, las mujeres, las amas de casa y todas aquellas familias que están convencidas que Morena es la mejor opción para continuar con la transformación de Matamoros.

En la gran fiesta popular se contará con la participación del conocido cantante “El Penco”, Leandro Ríos, así como también el grupo norteño “Los Herederos de Nuevo León”.

Se pide a los asistentes portar el cubrebocas en todo momento, durante la realización del magno evento.

OLGA FIRMARÁ ANTE NOTARIO SUS COMPROMISOS DE CAMPAÑA

Mientras que, en Tampico, la candidata a presidenta municipal OLGA SOSA RUIZ, firmará ante Notario los compromisos basados en los Seis Ejes Rectores de su Plan para gobernar con la Cuarta Transformación, en un gobierno municipal que como nunca antes dará certidumbre del buen uso de los recursos públicos.

La candidata dijo estar consciente que los tampiqueños están cansados de gobernantes que no cumplen su palabra y que han hecho caso omiso de la ley de transparencia, por eso va a formalizar ante Notario Público sus propuestas, que van encaminadas a presidir un gobierno que de manera permanente le rinda cuentas a la ciudadanía.

OLGA SOSA RUIZ se ha comprometido ante la sociedad civil, empresarios, madres solteras y estudiantes a gobernar de manera transparente e incluyente, para que todos tengan cabida pero también habló de la importancia de que estas promesas de campaña tengan la garantía ante un notario público y que la ciudadanía tenga la certeza de que todo se va a cumplir en bien de Tampico.

“He Empeñado mi palabra con los tampiqueños y siempre he cumplido desde la trinchera que me ha tocado trabajar, por eso como diputada federal ingresé más de 80 iniciativas y hasta el momento 19 de ellas han sido aprobadas, porque siempre cumplo mi palabra  y esta vez no será la excepción” dijo la candidata de Morena y el PT.

En la recta final de su campaña, OLGA SOSA precisó que los tampiqueños merecen un gobierno que se maneje con transparencia y que tome en cuenta a todos los sectores de la sociedad, así como también que los proveedores sean de esta localidad, para poder reactivar la economía que está muy castigada por los efectos de la pandemia desde hace más de un año, siendo éstas parte de las propuestas con las que plantea gobernar Tampico.

“LEY SECA” DURANTE LA JORNADA ELECTORAL

El Gobierno del Estado emitió un decreto que determina la suspensión de venta y consumo de bebidas alcohólicas en apego la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En la publicación del Periódico Oficial del Estado de este jueves 27 de Mayo, se establece que esta normativa se aplicará a negocios o derivados incluidos en la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, determinando limitar el horario de servicio de los establecimientos dedicados a esta actividad.

El Estado de Tamaulipas en coordinación con autoridades competentes, determinaron que se deberán de abstener de venta y consumo de bebidas embriagantes a partir de las 0:00 horas del 5 de junio hasta las 24:00 horas del 6 de junio del presente año, debido a la jornada electoral ya contemplada en esa fecha.

De no acatar el decreto, los establecimientos, representantes o encargados podrán ser acreedores a las sanciones que corresponda en términos de ordenamientos legales; el acuerdo gubernamental entrará en vigor a partir del día 5 de junio del 2021.

‘RIVAS MEJORÓ LA VIDA DE MI HIJO IAN”

En otro tema, le relato:

La vida de IAN cambió totalmente; ahora sonríe, camina, juega, demuestra su cariño con esos hermosos y grandes ojos negros que lo caracterizan, gracias en buena parte a que ENRIQUE RIVAS llegó a la familia del menor para darle un esperanza a sus padres y ayudarlos a superar la  enfermedad del niño.

IAN nació hace 2 años y desde su nacimiento ha luchado con un sin fin de problemas de salud.

YESSICA DE LA CRUZ MARTÍNEZ, su mamá, comentó que su hijo nació con una malformación que exponía sus intestinos y órganos duplicados, así como la falta de ano y sin un riñón.

Desesperados por la situación, los padres de IAN acudieron a solicitar ayuda a la Presidencia Municipal cuando ENRIQUE RIVAS aún era alcalde de Nuevo Laredo, quien se solidarizó con la familia y veló por IAN quien requería de una cirugía de forma inmediata.

YESSICA contó que dicha cirugía era muy costosa y delicada debido a que el único riñón que tiene IAN presentaba un problema y requería un implante, afortunadamente recibieron todo el apoyo de RIVAS para poder realizar la intervención.

“Cuando nos encontramos más desesperados no teníamos dinero ni para una bolsa y acudimos a la Presidencia. Gracias a Dios él (ENRIQUE RIVAS) nos ayudó a cubrir el gasto de la operación y con las bolsas de colostomía que IAN necesita, estudios, nos están apoyando mucho”, manifestó la joven madre.

Agregó que el ahora candidato a la Diputado local por el Distrito I ha estado al pendiente de IAN desde que se realizó la operación a inicios de año, y antes de viajar a la Ciudad de México tuvieron la oportunidad de reunirse con él para agradecerle por el apoyo.

“Desde la operación, nos citó en persona para conocer a IAN, desde esa intervención IAN tiene una mejor calidad de vida, no subía de peso, no caminaba y ahora ya lo hace”, añadió.

Agregó que El Niño, a su corta edad, requiere más operaciones, por lo que están a la espera de un trasplante de riñón y una reconexión de intestino, entre otras intervenciones.

“ÉL (RIVAS) nos ha dicho que si yo necesito algo él va a estar ahí. Ha cambiado mucho la vida de todos nosotros; muchísimas gracias por todo lo que nos apoyó y por seguir al pendiente, muchas gracias ENRIQUE”, enfatizó sincera YESSICA.

YAHLEEL  IMPULSARÁ A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA 

Lo que nos recuerda que, en reunión con la comunidad docente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de esta frontera, YAHLEEL ABDALA CARMONA, aseguró que en su gobierno se proyectan diversos beneficios para la comunidad universitaria, como la inversión en infraestructura educativa y en la capacitación de los maestros.

“Mejorar su infraestructura directa, de las dos facultades, lo que necesiten; inclusive áreas de esparcimiento que también se necesitan; hay que hacerlos y que sean de las facultades. Yo me comprometo a poder hacer eso”, dijo la abanderada panista.

YAHLEEL añadió que su plan de gobierno es incluyente e integral, y es por eso que atenderá de manera prioritaria la educación y la salud, ya que considera que ambos factores son fundamentales para la mejora en la calidad de vida de las y los neolaredenses.

“Queremos implementar políticas que realmente ayuden a reconstruir el tejido social; a través de la educación y la salud. Lo tenemos que ver de una manera integral; por lo que hay que empezar por cubrir con necesidades básicas, y eso lo tengo claro”, añadió YAHLEEL ABDALA.

En representación de los maestros universitarios, la directora de la Facultad de Enfermería de la UAT, NOEMÍ SELENE ALARCÓN LUNA, reconoció a la candidata a la presidencia municipal por su valor y decisión de estar hoy pugnando por el cargo político más importante para la ciudad, y porque con su llegada, aseguran, su plan de gobierno considerará a la población universitaria.

TRABAJARÁ IMELDA POR UN PACTO FISCAL JUSTO

A propósito de Nuevo Laredo, como Diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), IMELDA SANMIGUEL no quitará el dedo del renglón para que se realice una Convención Nacional Hacendaria y renegociar el Convenio Fiscal actual.

La candidata por el Distrito II, mencionó que este convenio es injusto y los estados que se sienten maltratados tienen que sentarse a renegociarlo.

“Nosotros propusimos tener una Convención Nacional Hacendaria para que en México se dé una reestructuración de la fórmula, donde se distribuya el recurso a todos los estados; Tamaulipas es el segundo estado a nivel nacional que más aporta a la Federación, 275 mil millones de pesos al año y de cada peso que aportamos solo nos regresan 14 centavos”, señaló.

IMELDA SANMIGUEL comentó que en este periodo de gestión el Grupo Parlamentario del PAN exhortó al Gobierno Federal y a la Cámara de Diputados a que reconsideren los ajustes, recortes y disminuciones de los recursos destinados a Tamaulipas en el Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio fiscal 2021.

Recalcó que mientras MORENA mantenga la mayoría en el Congreso de la Unión este tema no logrará avanzar, pues es la Cámara de Diputados quien debe aprobar los cambios, por lo que es importante que el 6 de junio se logre mantener un contrapeso en este recinto.

CHUCHO: UN VOTO POR EL PAN, ES SEGURIDAD Y BIENESTAR

Mientras que en Tampico, CHUCHO NADER candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Tampico efectuó este miércoles, un amplio recorrido en la colonia Fernando San Pedro, donde recibió el respaldo absoluto de vecinos, comerciantes y residentes de este sector, quienes reiteraron su confianza al trabajo que ha realizado en la transformación de la ciudad.

El abanderado del Partido Acción Nacional, acompañado de su esposa AÍDA FÉRES de NADER y de la candidata a la diputación local por el distrito 22, NORA GÓMEZ GONZÁLEZ, recorrió calle por calle y visitó casa por casa, a los vecinos del sector, a quienes refrendó su compromiso de seguir trabajando en el mejoramiento urbano y en el impulso a la generación de nuevos espacios de desarrollo turístico y económico, que brinden empleo, inversión, derrama económica; y bienestar social.

CHUCHO NADER recordó que en tan sólo dos años y medio de trabajo, se ha cambiado radicalmente la imagen de la ciudad, rescatándola del abandono en el que se encontraba y abatiendo los grandes rezagos existentes en materia de infraestructura urbana, y servicios públicos.

“La tarea de transformar nuestra ciudad requiere de la participación de todos; por ello me da mucho gusto saber que cuento con el apoyo de los ciudadanos para seguir dándole continuidad a los programas y proyectos de desarrollo y de transformación que necesita Tampico para consolidarse como uno de los destinos turísticos más importantes del país; y una ciudad que genere certidumbre, desarrollo económico, y principalmente, una mejor calidad de vida para toda la población”, dijo.

ABRE TAMPICO EL NUEVO RECINTO Y PASEO FERIAL

Lo que nos recuerda que ÍÑIGO FERNÁNDEZ BÁRCENA, Alcalde en funciones dio a conocer que a partir de mañana sábado quedará abierto al público de la zona conurbada el nuevo recinto y paseo ferial construido por el Gobierno del Estado, como parte del mega proyecto de desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero.

Luego de encabezar la 78 sesión ordinaria de Cabildo efectuada este jueves, el edil señaló que será con la titular de Obras Públicas en el Estado, Ing. CECILIA DEL ALTO LÓPEZ con quien se lleve a cabo el acta de entrega recepción de esta obra, para que pueda ser abierta al público en general a partir de este fin de semana.

“Es muy probable que entre hoy y mañana llevemos a cabo el acta de entrega recepción de la obra que se realiza en la zona aledaña al centro de convenciones Expo Tampico, y que forma parte del proyecto turístico de la Laguna del Carpintero; se trata del Recinto y Paseo Ferial, que a partir del sábado estará abierto al público en general, para que lo conozcan, lo recorran y disfruten, pues se trata de un nuevo espacio pensado en todos los tampiqueños”, dijo.

SANCIÓN A CANDIDATO DEL PAN, PIDE EL SENADO

Por cierto, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), a la Fiscalía especializada en Delitos Electorales y al Instituto Electoral de Tamaulipas investigar, y en su caso, sancionar al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tampico.

Lo anterior luego de que el 9 de mayo, el candidato del PAN durante un evento de campaña, rifó entre trabajadores del ayuntamiento y personal sindicalizado, varios viajes a Cancún.

“Lo anterior viola flagrantemente el artículo 7 fracción VII de la Ley General en Materia de Delitos Electorales”, informó el diputado ALFREDO RIVAS AISPURO.

A la letra, el artículo indica que “se impondrán de 50 a 100 días de multa y prisión de seis meses a tres años a quien solicite votos por pago, promesa de dinero u otra contraprestación, o bien mediante violencia o amenaza presione a otro a asistir a eventos proselitistas”.

La solicitud del Congreso de la Unión a las autoridades electorales incluye la realización de una investigación por los gastos excesivos que ha realizado el PAN en la actual campaña para gobernar Tamaulipas.

Tan sólo en lo que va de la campaña, Acción Nacional ha utilizado en varias ocasiones el Centro de Convenciones de Tamaulipas, cuya renta oscila entre 250 mil y 300 mil pesos.

El acuerdo del Instituto Electoral de Tamaulipas determinó como tope de gasto de campaña la cantidad de 12 millones 467 mil 264 pesos.

El modus operandi del candidato panista es el mismo que en su momento siguió el ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero, movimientos con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, por los cuales fue desaforado por el Congreso de la Unión.

TOMAR PRCAUCIONES ANTE OLA DE CALOR

Un paréntesis para mencionar que, ante la ola de calor que se registra en Tamaulipas y el pronóstico de temperaturas que superarán los 35 grados centígrados, la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA pidió a la población atender las medidas preventivas, protegerse adecuadamente y extremar precauciones con niños y adultos mayores.

Para evitar golpes de calor, enfermedades diarreicas agudas, insolación y casos graves por deshidratación, la titular de la SST hizo un llamado a evitar actividades al aire libre entre las 11:00 a 17:00 horas, usar ropa fresca, sombrillas  o sombreros, descansar frecuentemente a la sombra y tomar mucha agua si se trabaja o hace ejercicio al aire libre.

Destacó la importancia de mantenerse hidratado con agua simple o electrolitos orales, siempre poniendo mayor atención en los menores de edad y adultos mayores para evitar complicaciones.

Recomendó evitar consumir alimentos o bebidas callejeras y tener siempre a la mano sobres de Vida Suero Oral, que son gratuitos en todos los centros de salud.

Finalmente, MOLINA GAMBOA pidió acudir a su unidad de salud correspondiente ante síntomas como desmayos, calambres, agotamiento, sudoración, debilidad extrema o fatiga, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, pulso rápido o débil, principalmente.

UAT: EGRESA GENERACIÓN 2017-‘21 DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA

Por último, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, presidió de manera virtual la ceremonia de graduación de más de doscientos estudiantes que concluyeron su formación en la Facultad de Enfermería Victoria (FEV), pertenecientes a la generación 2017-2021.

En la modalidad en línea, el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ emitió un mensaje de felicitación a quienes egresaron de la Licenciatura en Enfermería, cuya generación lleva el nombre de su profesora, la Lic. PETRA LETICIA SUSTAITA NIETO.

“El día de hoy, la Universidad demuestra el cumplimiento de su actividad principal, que es la formación de profesionistas útiles a la sociedad en lo general, buenos universitarios y buenos ciudadanos”, asentó.

Asimismo, reconoció a las y los integrantes de la generación 2017-2021 por haber realizado un esfuerzo extraordinario en sus estudios para concluir su programa educativo bajo un nuevo esquema o modelo de enseñanza a distancia, ante las exigencias y retos derivados de la contingencia sanitaria.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí