Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam.- Un 30 por ciento de las escuelas públicas en la urbe petrolera no están en condiciones para recibir a los alumnos en el próximo regreso a clases, mientras que el resto, presenta también ciertas deficiencias en su infraestructura.

Cruz Alberto Sánchez Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), hizo mención que los planteles carecen en su totalidad de insumos para poder cumplir con las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid.

Informó que esperan el análisis que se hará por parte de la Secretaría de Educación en el Estado para que se concrete un nuevo modelo híbrido.

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy han dado a conocer que estamos preparados y nos seguimos preparando para este próximo regreso a clases presenciales”.

Sánchez Hernández, concluyó diciendo que hasta el momento 20 instituciones educativas de la urbe petrolera están recibiendo apoyo de parte del Estado, por lo que se requiere un poco más de inversión para estar preparados a que se dé la instrucción del regreso a clases presenciales en su modalidad híbrida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí