Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La jornada electoral del 6 de junio se llevará a cabo de manera segura para la salud de los electores, al implementarse medidas sanitarias que reduzcan cualquier riesgo de contagios.

Este día se llevó a cabo un simulacro de las medidas sanitarias que se implementarán durante el funcionamiento de las casillas en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

El Vocal del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez, explicó que en las 4 mil 775 casillas que se instalarán para la jornada electoral en Tamaulipas, se contarán con los insumos necesarios para la desinfección de las casillas y la seguridad sanitaria para funcionarios y electores.

El costo de los insumos, entre otros, cubrebocas, caretas, señalizaciones, carteles, así como insumos de limpieza como cloro, trapos, toallitas sanitizantes para la jornada electoral es de poco más de 12 millones de pesos, que serán pagados entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Al llegar, los ciudadanos recibirán gel y una toallita sanitizante para desinfectar el área de la casilla, que en esta ocasión no contará con cortina; mientras que el ciudadano no entregará a los funcionarios su INE, sino que la dejará en la mesa, para su verificación.

Una vez emitido el sufragio, el elector recoge su identificación y acude para que sea perforada y posteriormente acude a que se le marque su dedo pulgar, para recibir, al salir, nuevamente gel y pueda depositar la toallita desinfectante en un cesto de basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí