Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca mantiene su fuero y no existe ninguna orden de aprehensión evidente girada en contra del mandatario, afirmó el Senador de Morena y Presidente de la Cámara de Senadores, Eduardo Ramírez Aguilar.

“Hasta el día de hoy no existe como tal una orden de aprehensión que haya emitido un juez federal, no existe esa posibilidad”.

“No tiene orden de aprehensión al menos yo no la conozco, jurídicamente no existe una orden de aprehensión”, añadió Ramírez Aguilar.

En entrevista radiofónica con el periodista Carlos Loret, el líder del Senado recalcó que jurídicamente el Gobernador de Tamaulipas mantiene su fuero, “el mantiene su inmunidad procesal en su investidura como gobernador del Estado”.

Tampoco, dijo, hay razón para desaparecer poderes en Tamaulipas.

“Desde mi punto de vista constitucional no estamos en esa hipótesis jurídica porque existe un Tribunal de Justicia compuesto por magistrados y magistradas, Congreso del Estado que fue electo por el pueblo de Tamaulipas y que está debidamente en funcionamiento, ahora bien el Poder Ejecutivo tiene su titular”.

Al ser cuestionado sobre las publicaciones en Twitter del pasado miércoles por parte del coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados Ignacio Mier quienes aseguraron que se había girado una orden de aprehensión en contra del Gobernador de Tamaulipas, el Presidente del Senado insistió, “no tiene orden de aprehensión, yo no la conozco, busqué por acceso a la información en los órganos jurisdiccionales, no existe orden de aprehensión, como tal no hay una orden de aprehensión, si no ya estuviera en la opinión pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí