María López

VICTORIA, Tam.- Las graduaciones de los alumnos que finalizan su educación básica se harán virtuales, de nueva cuenta al igual que el año pasado, luego que el peligro de contagio sigue latente a causa de la pandemia.

Daniela Serrano, directora de primarias de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), mencionó que en el caso de los alumnos de sexto grado se está trabajando con un proyecto denominado “Pasos Firmes”.

“Estamos ponderando es que se hagan ceremonias virtuales que es donde menos riesgos corremos, tanto los padres como los niños y sobre todo nuestros maestros”.

Agregó que en la Secretaría de Educación del Estado están muy preocupados y ocupados en la cuestión pedagógica, un tipo de nivelación a nivel nacional.

“Es un proyecto a nivel nacional que en Tamaulipas se le hicieron adecuaciones pertinentes, precisamente viendo la optativa de decir: ‘sabes que, que vayan los alumnos más preparados’ cerrar la brecha educativa que se está dando debido al trabajo a distancia, también sabemos qué hay un alto número de alumnos que carecen de conectividad”.

Mencionó que habrá un documento donde se especifique las disposiciones y los requerimientos que se debiesen ser para cualquiera de las actividades.

Hay muchas propuestas, muchas peticiones pero también tenemos que ponderar; si bien hay municipios que nunca han tenido un contagio pero también sabemos que hemos regresado a semáforo amarillo, cuánto tiempo pudiera postergarse esto, es variable, añadió.

Hizo hincapié en qué hay quienes han tenido reacciones a las vacunas, por ello no debe darse por hecho que todos están inmunizados porque depende de su organismo.

La funcionaria de la SET mencionó que son cerca de 68 mil los alumnos de escuelas regulares, los que podrías estar terminando, pero son 138 mil en global.

Dijo que ahí es donde están las variables ya que no todos tiene las condiciones para estar en una evento cívico, nosotros ponderamos al trabajo virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí