Redacción

VICTORIA, Tam.- Es necesario habilitar, equipar parques, canchas, campos deportivos y centros de convivencia comunitarios para impulsar la activación física en las colonias y ejidos del municipio, dijo la candidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de ciudad Victoria, Gabriela Millá a un grupo de atletas victorenses que participaron en el Ultra trail.
La abanderada verde hizo una pausa en su campaña para tomar parte en el Ultra trail de Jaumave donde obtuvo el segundo lugar en la distancia de 30 kilómetros y que sirvió como oportunidad para conversar con deportistas que plantearon la urgencia de más apoyos, pero también hermanar actividades con municipios vecinos, para fortalecer la economía de la zona centro y del altiplano tamaulipeco.
Gabriela Millá señaló que es necesario crear un estímulo para los atletas y entrenadores de alto rendimiento de las diversas disciplinas por parte de las autoridades municipales, pues muchos de los apoyos que recibían fueron desapareciendo por el abandono de las autoridades.
En el caso de ciudad Victoria señaló que son muchos jóvenes deportistas en las distintas disciplinas que merecen recibir más apoyo para que puedan entrenar, prepararse y participar en sus eventos y competencias.
Dijo que es necesario dar mayor mantenimiento a los campos deportivos, pues en sus recorridos se encontró con el abandono de canchas de distintos deportes, pero también las áreas verdes no son utilizadas para impartir actividades deportivas y culturales, al no recibir el mantenimiento.
Además ciudad Victoria cuenta con entornos naturales que permiten organizar eventos deportivos como carreras de montaña, circuitos de ciclismo y senderismo que generan una ocupación hotelera y de consumos.
“Ciudad Victoria tiene hermosos atractivos turísticos que podemos impulsar y consolidar con actividades deportivas. Además de actividades de naturaleza como observación de aves, campismo y senderismo, para lo cual podemos organizar recorridos ecológicos por zonas como el cañón de El Novillo, Los Troncones, Altas Cumbres y Camino Real a Tula”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí