Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El INE se encuentra lista para la jornada electoral del próximo 6 de junio en Tamaulipas, afirmó la Vocal ejecutiva de la Junta Local, Olga Alicia Castro Ramírez.

“Tenemos los recursos humanos, materiales y financieros, listos para la jornada electoral, estamos esperando los tiempos, los cierres de campañas y la recepción de los informes”, comentó.

Agregó que la colaboración de las autoridades será importante para garantizar una jornada efectiva, “las autoridades en el ámbito educativo como de seguridad pública”, señaló.

Explicó que la Secretaría de Educación, tiene bajo su responsabilidad, la mayoría de los domicilios donde se van a ubicar las casillas para la jornada electoral, “más de mil 300 domicilios, corresponden a escuelas, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Educación de Tamaulipas”.

Castro Ramírez, dijo que dependerá de la SET, que el día de la jornada electoral, se puedan abrir a tiempo los espacios, donde se ubicarán las casillas que se han dispuesto para la votación.

“Y de las autoridades de seguridad, para nosotros es muy importante que lleven a cabo las tareas de vigilancia en todo el estado, para que la gente salga a votar con tranquilidad”.

Castro Ramírez, agregó que al cierre de casillas, también se dará un acompañamiento por parte de las autoridades de seguridad, a los funcionarios del INE y Ietam, responsables del traslado de los paquetes electorales, especialmente de aquellos municipios que están alejados de su cabecera municipal.

Explicó que participan tanto la Secretaría de Seguridad Pública, como Guardia Nacional, Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, “ya tienen la propuesta que como autoridad electoral les hicimos de participar vigilando las rutas de traslado de los paquetes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí