Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- A fin de garantizar la salud de la ciudadanía durante el próximo 6 de junio día el proceso electoral 2021 el Instituto Nacional electoral organizó un ejercicio de demostración de las medidas sanitarias a implementarse en las casillas electorales

Para las autoridades electorales, es importante preservar la tranquilidad, seguridad y salud de los miles de ciudadanos que acudieran a las urnas, por ello, emprender medidas, que permitan un mejor control.

Entre las medidas de seguridad biosanitaria que deberá de seguir tanto el personal electoral, observadores de partidos y la ciudadanía es respetar la sana distancia, aplicación de gel antibacterial, cada 3 horas sanitización de mesas y urnas, además de las credenciales de elector.

Y es que, aun cuando las condiciones de salud han mejorado en el Estado, es importante para el INE proteger a los votantes y prevenir un rebote, como pudiera presentarse, en caso de no tomar las medidas.

Cabe destacar que todo este procedimiento sanitario puede generar el incremento en los tiempos para que el ciudadano emita el voto en las casillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí