Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- Protección Civil desarrolla inspecciones en zonas susceptibles de inundaciones, que permitan crear un plan de emergencia para las familias que habitan en dichas áreas.

Esto, derivado al arranque de la temporada de tormentas tropicales y ciclones el uno de junio para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, requiriendo una serie de acciones.

Al respecto, César Vázquez Jáuregui director de Protección Civil en Altamira, informó que en los últimos años el clima en nuestro estado y principalmente en la zona sur de Tamaulipas ha sido bastante impredecible, con el registro de lluvias atípicas, tornados y otros fenómenos de la naturaleza de los que la autoridad ha aprendido a manejar a lo largo del tiempo.

“Estamos presentando fenómenos muy distintos, en un día tenemos calor, norte y lluvia, lo que provoca una inestabilidad y riesgo”, enfatizó.

Explica que pese a contar con documentos, información y los manuales para la atención de desastres, no existe suficiente información para enfrentar el clima extremo, es por eso que los equipos de emergencias permanecen en constante capacitación para evaluar, controlar y actuar en cualquier escenario.

Indicó que existe una coordinación con las autoridades locales del Sur de Tamaulipas, que permitan atender cualquier emergencia.

“Nos preparamos por cualquier riesgo, personal lleva a cabo recorridos en zonas susceptibles, estamos atentos a las necesidades y llamados de la población”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí