La Prensa

CIUDAD DE MÉXICO.- Interpol México solicitó la ficha roja de búsqueda de internacional contra Andrés Roemer, señalado por el delito de abuso sexual.

La petición se realizó por solicitud de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

En días pasados la FGJ capitalina obtuvo una orden de aprehensión contra el diplomático, en tanto que Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tiene constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra Andrés Roemer, así como 5 testimonios de su modus operandi.

De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Roemer Slomianski fue cónsul.

Tras la orden de aprehensión contra Andrés Roemer, un grupo de víctimas solicitó ayuda al embajador de Israel en México para facilitar el hallazgo del escritor en dicho país.

En tanto, El ex diplomático Andrés Roemer fue captado en las calles de Israel por el periodista Amir Shuan, quien le preguntó si había huido de México por las acusaciones de múltiples agresiones sexuales en su contra.

El video fue captado para el Canal 13 de Israel y fue dado a conocer en México por el sitio EmeEquis.

El periodista israelí le pregunta a Roemer si cree apropiado usar su judaismo para permanecer en Israel y escapar de México.

A lo que Roemer contesta: “No estoy escapando de ningún lado. Vengo a Israel muy seguido”, al tiempo que alguien lo jala para que deje de responder y siga su camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí