La Talacha

Francisco Cuellar Cardona

“JR” entre la espada y la pared

Al superdelegado de los programas federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, alias “JR” le sigue lloviendo sobre mojado, pues no termina de sobreponerse de las acusaciones que inició la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República, en contra de su padre del mismo nombre y sus cuñados, cuando la Administración General de Aduanas a cargo de su director Horacio Duarte, le abrió una investigación sobre presuntos actos de corrupción junto a otros funcionarios de la aduana de Reynosa.

Este martes, el periódico El Financiero publicó una amplia información donde se señala a “JR”

a Juan Carlos Madero Larios, al administrador de la Aduana de Reynosa, Luis Iván Camaño, a Rogelio Corpus y Julio Montelongo como una mafía que ha incurrido en presuntos actos de deshonestidad que contradicen los principios del gobierno de la Cuarta Transformación.

Horacio Duarte, añade la publicación del diario capitalino, enfocó sus indagatorias hacia Ricardo Díaz de la Serna, ex administrador de la aduana de Nuevo Laredo y a Fernando Guzmán Delgado ex administrador de la aduana de Reynosa tras ser denunciados de haber recibido instrucciones de “JR” para recaudar dinero y financiar su proyecto político para el 2022.

También señalan a Julio Montelongo y Roberto Arechandiet como recaudadores de dinero que era entregado al “superdelegado”.

Ya antes se habían hecho estas denuncias en contra del “superdelegado”, incluso, fueron puestas en manos del Presidente López Obrador; pero ahora existe un expediente abierto directamente en contra del funcionario que hizo creer a la 4T que estaba peleado con su cuñado el gobernador García Cabeza de Vaca, y después se confirmó que no era tal.

La tormenta política y jurídica que sacude a la familia de “JR” lo coloca en la indefensión total y se asegura que será arrastrado con ellos y terminará siendo cesado en cuando pase la elección del 6 de julio.

El propio Presidente, cuentan, instruyó a Gabriel García, jefe de los programas federales de la 4T y coordinador de los “superdelegados”, para que metiera en la congeladora a Gómez Leal, y sostenerlo hasta que pase la elección, para después presidir de él, “hacerlo ahora sería victimizarlo”, se dijo.

El asunto es que ahora, tras la investigación que inició oficialmente Horacio Duarte, no solo puede ser cesado, como es la indicación, sino que podría ser procesado si se demuestra su participación en los actos de corrupción que se señalan.

“JR”, está en el limbo, y su suerte, aseguran, la dictaron ya desde Palacio Nacional.

Talachazos

GEÑO LA VA A LIBRAR.-Aun cuando los ministros de la Suprema Corte de Justicia, dijeron no al amparo que la defensa del exgobernador interpuso para evitar ser extraditado a los Estados Unidos, no quiere decir que mañana o pasado sea enviado a la justicia gringa.

Los ministros dijeron que no al amparo porque encontraron muchas anomalías en el proceso y devolvieron el expediente a la Sala Regional de Ciudad Victoria, para que corrijan los errores. Tanto la defensa de Eugenio, como expertos en el tema, aseguran que limpiando el expediente, el ex quedará a un tris de salvarse y quedar en libertad. Es cuestión de tiempo. Algunos de sus malquerientes intepretaron la negativa de la Corte como un revés, pero la verdad es otra y favorece al victorense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí