Redacción

VICTORIA, Tam.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) convoca a las  Instituciones académicas públicas, privadas, a las organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación estatales y nacionales (prensa, radio, televisión e Internet) a participar en la difusión a la ciudadanía, a través de sus portales web, del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, que se llevará a cabo el próximo 6 de junio de 2021.

José de los Santos González Picazo, informó que la publicación de los resultados preliminares del PREP deberá realizarse a partir de las 20:00 horas (tiempo del centro de la República Mexicana) del 6 de junio de 2021, así como actualizarse de manera correcta conforme a cada corte informativo incorporado en el Paquete de difusión PREP.

Asimismo, los últimos resultados notificados, deberán permanecer publicados desde las 20:00 horas (tiempo del centro de la República Mexicana) del 7 de junio de 2021, y al menos hasta las 23:59 horas (tiempo del centro de la República Mexicana) del 13 de junio de 2021.

Explicó que para ser Difusor Oficial, se requiere de darle cumplimiento a las especificaciones técnicas establecidas en las Bases de la Convocatoria que puede conocerse en el siguiente enlace:

https://www.ietam.org.mx/PortalN/Documentos/PE2020/Convocatoria-Difusores-Oficiales-PREP/Convocatoria%20a%20Difusores%20IETAM%202021.pdf

La propia convocatoria establece que ningún difusor podrá cobrar para poder mostrar los resultados del PREP; es decir, que todos los datos correspondientes al PREP 2021 deberán estar disponibles sin costo para los usuarios.

Los interesados en participar como difusores deberán notificarlo a este Instituto a través de la Unidad de Comunicación Social a más tardar el 17 de mayo de 2021.

El trámite se debe hacer por escrito en el que manifieste su compromiso de apegarse y cumplir con los requerimientos establecidos por el Instituto, y de garantizar que su personal se conduzca con ética y responsabilidad cívica.

Lo anterior es con la finalidad de asegurar la integridad de los datos publicados y la continuidad en la operación del sistema de publicación; así como no divulgar información o datos a los cuales tenga acceso o le sean proporcionados por el IETAM, con motivo de su participación en la difusión del PREP.

El PREP cuenta con los protocolos de seguridad correspondientes para evitar cualquier intento de vulneración, además de que previo a la operación del mismo, se llevarán a cabo tres simulacros, en los cuales, quienes pretendan ser difusores deberán necesariamente participar en al menos dos de ellos.

El Instituto notificará, a más tardar el 19 de mayo de 2021, el calendario de pruebas con los “Difusores” previo al segundo simulacro que se llevará a cabo el domingo, 23 de mayo de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí