Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- No podemos permitir que nuestro estado, por ningún motivo se pretenda desestabilizar, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), al señalar que la gente percibe la intromisión del Presidente en el proceso electoral.
En entrevista, el diputado Gerardo Peña Flores, lamentó que a semanas de la elección se pretenda incidir a través de acusaciones en Tamaulipas y Nuevo León, donde dijo, la oposición tiene altas posibilidades de alzarse con el triunfo.
“Que salgan este tipo de notas e información, que pretende de alguna manera, incidir en la decisión del electorado, no es casualidad”, señalando que la gente ya no compra estrategias burdas, “todo el mundo comenta que tiene que ver con un asunto de cálculo electoral”.
Sobre la queja del mandatario de Tamaulipas que no se le permitió a su defensa acceder a la carpeta de investigación sobre la información, que aseguró la FGR recibió del Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo que se le deja en estado de indefensión.
“Imagínense en el estado de indefensión en el cual se encuentra, se hacen notas donde se le pretende acusar de un tema, donde ni siquiera se le da conocimiento de qué se le acusa o de qué se le pretende acusar, otro elemento más para juicio de la gente, de lo que está pasando a unos días de las elecciones, tiene un objetivo electorero y no podemos permitirlo”.
Peña Flores dijo que es necesario “blindar el estado”, “nuestro estado crece y lo que tenemos que hacer es que siga creciendo y lo podamos hacer con mayor intención cada uno, no podemos permitir que nuestro estado, por ningún motivo se pretenda desestabilizar”.
El legislador vaticinó que ese tipo de acciones contra los candidatos del PRI y Movimiento Ciudadano en Nuevo León y en el caso del gobernador en Tamaulipas, no incidirán en el sentido del voto el 6 de junio.
“Quien esté haciendo el cálculo, me parece que se están equivocando en el sentido electoral, no les va a dar resultados, la gente siente, puedan o no coincidir, incluso, con la persona, pero a nadie le gusta el hecho de que se le invada, en cuanto a la decisión de la soberanía del estado”.
Reiterando que la oposición en todo el país, está creciendo y la ciudadanía saldrá a votar, “estoy muy positivo que va a lograrse tener un equilibrio en la próxima legislatura del Congreso de la Unión y aquí a nivel estado, igual que ha sido en los próximos procesos, Acción Nacional va a seguir avanzando de manera importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí