Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca publicó en su cuenta de Twitter, un video en el que muestra el certificado fiscal, emitido por el Notario Patricio Garza Bandala, correspondiente al pago de impuestos generados por la compra-venta del departamento en la Ciudad de México.

“Ante las falsas acusaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en relación a la compra-venta de un departamento en la CDMX, muestro el certificado fiscal expedido por Notario Público, mi declaración patrimonial y el pago de los impuestos correspondientes”, escribió el mandatario en su mensaje.

En un vídeo colgado en la cuenta oficial del mandatario, también se muestra un documento que corresponde a la declaración patrimonial, donde se reporta la compra-venta del departamento.

Así como la declaración del pago de impuestos federales, tanto de él como de su esposa, reportados ante el Sistema de Administrador Tributaria (SAT), correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

La Fiscalía General de la República, acusa a Francisco García Cabeza de Vaca, de hechos con apariencia de delitos catalogados como defraudación fiscal equiparada por 6 millones 777.57 pesos, que corresponden al pago del impuesto generado por la compra de dicho inmueble, por lo que solicitó el desafuero del mandatario.

La Cámara de Diputados, erigida en Jurado de Procedencia, aprobó desaforar al gobernador, acto que fue frenado en el Congreso Local, que además interpuso una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que deberá resolver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí