Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El pleno del ITAIT aprobó una multa por 179 mil 240 pesos contra la alcaldesa de Reynosa y de 13 mil 443 pesos al PRI por incumplir diversas resoluciones.

En sesión extraordinaria, el Pleno del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales de Tamaulipas (ITAIT), aprobó imponer las medidas de apremio, con el fin de garantizar el cumplimiento de sus resoluciones.

Durante la sesión, los Comisionados presentaron a través de sus ponencias, los proyectos de resolución para su análisis, discusión y aprobación, siendo estas, las multas económicas a la alcaldesa de Reynosa, por 179 mil 240 pesos, por el incumplimiento reiterado a resolución emitida por el órgano garante.

Multa por 13 mil 443 pesos, al titular de la Unidad de Transparencia del PRI, por omitir reiteradamente, cumplir con un ordenamiento emitido por el Instituto.

Así como amonestación pública a los titulares de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Reynosa, Soto La Marina, Méndez, , así como a los encargados de la Unidad de Transparencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Casas y Güémez.

“Las amonestaciones se imponen, en virtud de que los organismos involucrados omitieron dar cumplimiento por primera ocasión, a requerimientos emitidos por el Instituto”, informaron el Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo y las Comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí