Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Luego que Carlos Ortiz Peña, no se presentó a la audiencia programada a las 11:00 de la mañana en San Fernando, a comparecer en relación a la denuncia por actos con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, según consta en la carpeta 17/2021, un juez podría girar una orden de presentación.

La audiencia programada en la Sala A del edificio del complejo de seguridad pública en Sa Fernando, estaba pactada para ser por videoconferencia en tiempo real, sin embargo, Ortiz Peña no se presentó.

Por su parte, la parte acusadora, Marcelo Olán Mendoza, asistió a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) en esta ciudad, donde se le informó que, tras la no presentación de Carlos Ortiz, se estableció una nueva fecha para otra audiencia el próximo 15 de mayo.

Dijo que no puede dar mucha información para no violentar el debido proceso, “aquí nada más, la finalidad es demostrar que los recursos son de procedencia lícita y asunto concluido”.

El pasado 11 de diciembre, Marcelo Olán Mendoza, formalizó una acusación en contra de Ortiz Peña, por la adquisición de un terreno de mil 500 hectáreas en el municipio de Cruillas el pasado 9 de enero de 2014, con un costo de 4 millones 500 mil pesos.

“Esta información es con la única finalidad de demostrarle a la ciudadanía que desde que me recibí como licenciado en derecho, hemos hecho un compromiso de hacer actos legales en beneficio de nuestra comunidad”, señaló.

Afirmando que la denuncia no tiene tintes políticos ni pretende que se vuelva un asunto mediático, “es solamente ese interés, no es nada personal en contra de Carlos Peña, lo que quiero es que ya se dé concluida esta carpeta”, reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí