Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El Gobierno del Estado pidió a Mario Delgado Carrillo, que interponga la denuncia ante la instancia federal o local por los hechos que denunció en sus redes sociales y que informó, ocurrieron en Matamoros.
El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se comunicó con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para informarle que de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas.
Alrededor de la 1:30 de la tarde, el presidente nacional de Morena, denunció a través de un video en vivo, que sujetos armados los habían interceptado en la carretera, cuando se dirigían de Matamoros a Reynosa.
Durante la transmisión, se observa una camioneta con un grupo de hombres jóvenes que se emparejan y comienzan a hablar con el diputado Erasmo González quien se encuentra en el lado del copiloto de la camioneta en que viaja Mario Delgado y otras legisladoras.
“No podemos salir tenemos que avanzar, somos de Morena, no podemos salir, tenemos que avanzar, no podemos hablar”, se escucha decir a Erasmo González, para después, la camioneta que se empareja, continúa su marcha, lo mismo que los morenistas.
En la transmisión de Mario Delgado, relata que les apuntaron con armas largas, sin embargo, por el ángulo de la transmisión, no se observan las armas; aunque pidió el apoyo de la Guardia Nacional.
A través de un comunicado, la Secretaría General de Gobierno, explicó que en el video se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente.
“Así mismo, en la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que esté apuntando con algún arma”.
Previo a esta situación, en un evento en el salón “Buen Hogar” en Matamoros, se registró un altercado, luego que la diputada Leticia Sánchez Guillermo, irrumpió el estrado, tratando de arrebatar el micrófono a Mario López, quien busca reelegirse como alcalde de ese municipio.
La legisladora buscó sin éxito, reclamarle al dirigente nacional, haber nombrado corruptos y traicioneros a algunos de los diputados locales, que en el Congreso no han votado en el mismo sentido algunas iniciativas.
Entre gritos, empujones y golpes, fue sacada del lugar y al salir, acusó que hombres del alcalde Mario López, la aventaron y jalonearon, y también golpearon a personas del grupo que le acompañó, por lo que advirtió presentará las denuncias correspondientes.
Acusó al dirigente nacional de Morena de venderle la candidatura a Mario López por 50 millones de pesos para permanecer un segundo periodo en la alcaldía de Matamoros.
El líder de Morena, acudió a Reynosa como parte de su gira proselitista para apoyar a los candidatos de ese municipio, donde calificó lo sucedido, como actos de intimidación por parte del Gobierno del Estado para desalentar su participación en la jornada electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí