Mariana López

VICTORIA, Tam.- La candidata del PAN a la alcaldía de Victoria, Pilar Gómez Leal, puso a disposición asesoría jurídica para quienes lo requieran, ante el incremento de la violencia familiar, principalmente hacia las mujeres.
La abanderada de Acción Nacional, explicó que durante sus recorridos, ha conocido casos de mujeres que enfrentan este tipo de situaciones, a quienes ofrece asesoría legal, “lo último que queremos es que las mujeres se sientan hostigadas por sus maridos o ex parejas”.
Gómez Leal comentó que la violencia se presenta en diferentes aspectos, no solo violencia física, sino psicológica y económica, “me han presentado casos en el que los maridos quieren sacar a las mujeres de sus casas, no apoyar con los derechos alimentarios de sus hijos”.
Apuntó que con el apoyo del área jurídica de su comité de campaña, les podrán apoyar, gestionando lo que requieran para que estén tranquilas, “eso es lo importante, que no están sola, una de las cosas que he defendido siempre desde que estaba en el Congreso es el abuso y la violencia contra las mujeres.
Explicó que, de acuerdo con las estadísticas, la violencia contra la mujer se ha incrementado hasta en un 80 por ciento durante la pandemia, “me pueden localizar en mi comité de campaña en el 2 carrera, pueden ir ahí y empezamos a gestionar lo que se necesite para que ellas o se salgan del hogar o darles el apoyo legal para que estén tranquilas”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí