Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), ordenó a la Comisión de Elecciones de Morena, notificar las razones referentes a la aprobación o negativa de Rigoberto Ramos Ordoñez como candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa y los integrantes de su planilla, además de Pedro Carrillo Estrada, quien buscaba ser candidato en Altamira.

Durante la sesión del Tribunal Electoral, los integrantes del pleno analizaron los recursos de defensa de derechos político-electorales, promovidos por Rigoberto Ramos Ordoñez y los integrantes de su planilla en el que señalan omisiones de la Comisión de Elecciones de Morena.

Ramos Ordoñez buscaba ser el candidato de ese partido a la alcaldía de Reynosa, sin embargo, la Comisión de Elecciones registro a Carlos Peña Ortiz, hijo de la alcaldesa de ese municipio, Maki Ortiz.

Al respecto, el Pleno de este Tribunal Electoral, resolvió por unanimidad de votos, ordena a la Comisión de Elecciones, emitir una determinación en la que exponga y notifique a los actores, los criterios generales para la selección del candidato, su evaluación concreta y las razones con base en las cuales se seleccionó al candidato postulado; asimismo, se deja intocado del acto reclamado, lo que no fue materia de concesión.

De la misma manera, fue resuelto el recurso promovido por Pedro Carrillo Estrada, en contra de la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de morena en el expediente CNHJ-TAMPS-1372/2021.

El expediente referido, desechó la controversia planteada referente a la supuesta omisión de la responsable de cumplir con las formalidades del procedimiento interno y el consecuente registro de la candidatura al cargo de presidente municipal de Altamira, misma que fue otorgada a Armando Martínez Manríquez.

El pleno resolvió por unanimidad de votos, ordenar a Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, hacer del conocimiento del actor los motivos y fundamentos por los cuales fue valorada su solicitud de registro y, en su caso, rechazado su registro.

Este es el tercer recurso que el Tribunal Electoral de Tamaulipas, revisado y donde se declara fundado el agravio presentado por aspirantes de Morena, el pasado 15 de mayo se aprobó el presentado por por Isabel Banda Rosas y Angelina Rueda Martínez contra la candidatura de Emma Idalia de León Herrera a la alcaldía de Gómez Farías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí