Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – A dos semanas de concluir las campañas electorales, el Partido Acción Nacional se ha dedicado a condicionar la entrega de despensas de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, en caso de que alguien tenga una lona de otro instituto político.

David Valenzuela Barrios, candidato a la diputación local por el Distrito 19 del Partido de la Revolución Democrática, denunció la acción que ha emprendido la contrincante del blanquiazul, Elizabeth Humphrey y algunos integrantes del partido, de tratar de intimidar a los ciudadanos.

“Han procedido a quitar las lonas y retirar la calca de David Valenzuela y amenazar a los ciudadanos que reciben un beneficio del Estado, como son las despensas de SABIEN, que les quitarán los apoyos, si apoyan a otro partido”.

Por ello, llamó a la ciudadanía a no dejarse intimidar por dichas acciones: “si vienen a tratar de intimidarlos con quitarles el apoyo en medio de un proceso, es un delito y lo voy a denunciar”.

Y lanzó un llamado a su contrincante política de evitar dicha acción, pues, procederá jurídicamente: “me había conducido con mucho respeto, pero, si ellos (PAN) no me respetan tampoco lo haré yo”.

Destaca que la situación se ha presentado en varios puntos, incluyendo la Colonia donde habita, que es Monte Alto, en donde sus vecinos, han externado la acción, al arrancar las lonas del PRD: “los vamos a denunciar, que lo hagan con respeto”.

Valenzuela Barrios, estableció que continuará con su trabajo y espera que Acción Nacional, se enfoque a su trabajo, pues, es una irregularidad condicionar apoyos e intimidar a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí