Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- En su reporte diario  sobre el estado de la pandemia, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 68 nuevos contagios y 2 defunciones asociadas al COVID-19 que corresponden a una mujer de 75 años y un hombre de 50 años de edad, ambos del municipio de Río Bravo.

Reiteró la importancia de atender las medidas preventivas tanto en el hogar, el trabajo, los espacios públicos como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón, evitar salidas innecesarias, mantener el control de enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes.

Con los nuevos casos, la cifra oficial es de 54,095 positivos, de los cuales 48,154 se han recuperado y 5,027 han perdido la vida.

La titular de la SST recomendó evitar saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, evitar espacios aglomerados, ventilar todas las áreas de la casa, no exponer a los más vulnerables a un contagio y acudir a su médico ante síntomas como tos seca, fiebre, dolor de garganta, pérdida del sentido del gusto y del olfato, opresión en el pecho, diarrea, dificultad para respirar y malestar general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí