Marca

CIUDAD DE MÉXICO.- La clavadista mexicana, Paola Espinosa, confía en llegar en su mejor momento a sus quintos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020, para obtener su tercera medalla, primera en la prueba de trampolín 3m. sincronizados con su nueva pareja, Melany Hernández.

“Sí hay tiempo para mejorar y claro que lo vamos a hacer. Hay muchas parejas que vinieron al tope a esta competencia porque venían a ganar su pase, nosotros claro que veníamos trabajando muy fuerte, pero en realidad veníamos a realizar un examen sobre lo que haríamos en Juegos Olímpicos ya lo hemos demostrado una y otra vez”, dijo la campeona mundial en 2009.

La dupla mexicana finalizó la competencia en el noveno lugar en donde las chinas, Yani Chang y Yiwen Chen, se quedaron con el oro, pero también se pudieron enfrentar ante las otras siete parejas que estarán en la justa veraniega.

“No nos preocupamos por los puntos sino en nuestra propia evaluación, ya sabemos qué es lo que nos hace falta, sí nos da el tiempo de estar listas lo más importante sería ya nada más entrenar para Juegos Olímpicos no cortar nuestra preparación para algo sino estar enfocadas en ese evento para llegar bien”, explicó la doble medallista olímpica.

Melany Hernández, con fe a pesar de la lesión

Por su parte, Melany Hernández sueña y cree en estar en Tokio pese a que tiene una lesión crónica en el hombro izquierdo que requiere de una operación y que no la dejó competir en la prueba individual de la Copa del Mundo.

“Mi lesión es de bastante tiempo, pero estoy bien, la verdad creo que fue una buena estrategia el no arriesgarme en la prueba individual, sabíamos que había una plaza, pero la otra compañera con posibilidades de lograrla. He estado en rehabilitación y terapia, además de estrategia para llegar bien al selectivo” dijo Melany a MARCA Claro.

Hernández Torres fue medallista mundial de bronce en la cita de Gwangju en 2019 junto a Paola Espinosa, por lo cual le da confianza el trabajar para estar en la pelea con las chinas, que son potencia en los clavados y que en esta Copa del Mundo se quedaron en el primer lugar con una diferencia de 53 puntos con respecto a ellas.

“Podemos ganarles porque ya lo hemos hecho tres veces, entonces podemos volver a hacerlo, hay parejas bastante buenas a nivel mundial. Es el sueño de las dos, van a venir cosas bastantes buenas, conocimos la alberca”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí