Pasado Meridiano

Gricelda Guerra Moreno

Y volvió a asomar la cabeza 

Se preparan los partidos políticos para el cierre de campañas, unos proyectan cerrar con kermeses populares, otros a la vieja usanza de eventos populares amenizados con grupos musicales, pero mientras eso sucede siguen las renuncias y adhesiones de militantes de los diversos partidos, como sucedió el pasado sábado, cuando un grupo de más de 500 perredistas en Matamoros, que cansados de las malas decisiones de su actual dirigencia terminaron abandonando sus filas, para irse a sumar a la campaña del candidato de Morena Mario López.

Fue en conferencia de prensa que estos ex perredistas entre ellos ex dirigentes municipales y líderes de colonias, que dieron a conocer que el olvido en el que tienen al PRD y la alianza que conformara con el PAN y con el PRI, pues no gusto para nada a este grupo de perredistas en Matamoros, por lo que sin pensarlo más presentaron su renuncia al dirigente estatal, Armando Valenzuela Arroyo e inmediatamente se pusieron en contacto con el abanderado de Morena para bridarle su apoyo, ante la continuidad que busca este para Matamoros.

Entre los renunciantes se encuentran el ex presidente del Comité Directivo Municipal del PRD Víctor Manuel García Coronado, así como ex integrantes del CDM entre ellos Carlos Alberto Romero, Elizabeth Zúñiga, Cristina Rodríguez y Christian Vázquez.

Y como buenos críticos que aseguran ser de las situaciones que ocurren en Matamoros, reconocen el buen desempeño del actual gobierno, siendo testigos de que la ciudad está más iluminada y pavimentada.

Ese mismo día, pero cerca del filo de la media noche llegaron a Matamoros las 447,655 boletas para las elecciones a la alcaldía de Matamoros, en una unidad que era escoltada por elementos de la policía estatal.

Arribo en el que presuntamente se les había negado el acceso a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral a los representantes de los diversos partidos, pero según la consejera presidente Delia Arellano que todo fue una confusión y todo fue para evitar aglomeraciones, por lo que se recomendó a los partidos que solo estuvieran los representes municipales de cada partido, pidiendo evitar que estuvieran los representantes distritales.

Fue hasta la tarde del domingo cuando llegaron a Matamoros las boletas para las elecciones de las diputaciones locales, realizándose el mismo protocolo para la recepción de las cajas que contenían las boletas.

Siguiendo con Matamoros, el que amenaza con venir a esta ciudad fronteriza es el aguerrido Alejandro Díaz Rojas Duran, como así lo dio a conocer en un video que publico en redes sociales, el morenista vendrá a apoyar en la recta final de su campaña al candidato de Morena a la alcaldía de Matamoros.

Por cierto, el partido guinda ya prepara el cierre de las campañas de sus abanderados, que será el próximo 30 de mayo en las canchas de la colonia Independencia.

Mientras que la candidata del PAN a la alcaldía Ivett Bermea en lo que fue la última conferencia de prensa, en la que dio las gracias a los medios de comunicación por su cobertura, informando que ya se encuentran coordinando lo que será el cierre de su campaña el próximo sábado, por lo que en estos días se estará dando a conocer la hora y lugar donde se estará realizando el evento.

Pero además de esto la candidata del PAN estaría realizando otro evento más pequeño en la zona rural, así como diversas verbenas en diversos puntos de la ciudad.

Quien anduvo este lunes en Matamoros fue el líder estatal del PRI, Edgardo Melhem para sostener encuentro con sus candidatos a las diputaciones federales, locales y la presidencia municipal, a quienes estuvo acompañando en recorridos por las colonias del sector oriente de la ciudad, como si lo dio a conocer Yanin García candidata a la diputación federal por el Distrito IV, quien por cierto es de los candidatos priistas más activos en sus actividades de proselitismo.

Y ya para finalizar, dicen por ahí que alguien respiro tranquilo, tras de que un juez otorgara un amparo provisional a la orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, pero como se ha dado a conocer es provisional, pero serán solo dos días, por lo que pasado el plazo el juez decidirá si deja fija la suspensión o da la razón a la FGR.

Pero curiosamente el reynosense volvió a hacer su aparición, bueno al menos en fotos de una reunión de gabinete en la Casa de Gobierno, que se ha convertido en una guarida, de donde evitar salir a toda costa quien se aferra con uñas y dientes al cargo, pero ante el temor de una posible detención se había desaparecido del foco público, bajo la excusa de la veda electoral, aja.

guerragris@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí