Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Debido a que se han registrado accidentes vehiculares y decesos por tratar de ganar el paso al ferrocarril, autoridades de Protección Civil hacen un llamado nuevamente a la población a respetar los señalamientos

César Vázquez Jauregui, director de Protección Civil en Altamira, informó que desafortunadamente en menos de un mes se han registrado por lo menos 3 accidentes en la ciudad, a inicios del mes de mayo una mujer falleció junto con su hija en villa Cuauhtémoc, el 19 de mayo en el patio de maniobras dos personas resultaron heridas al ser embestidas en su camioneta por la locomotora y hace una semana, un hombre perdió la vida tras ser arrollado en la madrugada por el ferrocarril.

“Son varias muertes y accidentes que se han presentado en menos de un mes, y es debido a que las personas hacen caso omiso a los señalamientos que se registran por parte de las autoridades”.

Establece que la empresa ferroviaria ha realizado su trabajo con la instalación de señalizaciones, también a reparado los cruces en ciertos puntos de la ciudad, con la finalidad de una mejor circulación.

Sin embargo, los automovilistas no respetan, ocasionando los accidentes: “un automóvil se puede detener en fracción de segundos, pero, el tren, no, pues puede suscitarse otro percance”.

Es por este motivo que es de vital importancia que las personas acaten las recomendaciones de los cuerpos de emergencias, ya que es recurrente que, por un descuido de las personas en combinación con errores del maquinista, se registren los accidentes ferroviarios con fatales consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí