Víctor Torres

MADERO, Tam. –  Trabajadores de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, proponen una transformación sindical de raíz y en el que la base trabajadora se dice “lista y firme por el cambio”, ya que nunca han sido informados de las acciones, como el pago de cuotas por 800 millones de pesos.

En la cuenta oficial de Facebook de Hugo Carlos Venegas Leija, trabajador activo de la Sección número Uno, se mostraron vídeos, los cuales en pocas horas ya rebasan las 40 mil reproducciones en conjunto.

Ambos mensajes en video han servido como puente de comunicación con los trabajadores petroleros de las 36 Secciones del S.T.P.R.M., ya que en tan solo unos segundos han logrado plasmar la problemática general que viven miles de trabajadores del país.

“Listos y firmes por el cambio” es la voz decidida del trabajador petrolero que busca una verdadera renovación sindical en las próximas elecciones y así terminar con ese sindicalismo rancio que sólo ha servido para abusar de la base trabajadora.

En el primer video aparecen empleados de Pemex señalando que tienen que pagar para trabajar, otro manifiesta haber pagado 50 mil pesos para protección de su plaza y otro diciendo que tuvo que pagar por la planta que le correspondía por derecho.

En un segundo, se habla de las cuotas sindicales, de los más de 800 millones de pesos que debería de haber en 14 años por 7500 y 1500 trabajadores base y eventuales. “cientos de millones de pesos que no se conoce su destino”.

Y es que el manejo oscuro de las cuotas sindicales en la Sección Uno así como en las 35 Secciones más, pareciera que ahora se pretende tapar el sol con un dedo mediante regalos, rifas, comidas, etc., todo haciéndole creer al trabajador como si saliera del propio bolsillo o fuese un favor de quien hoy está como Secretario General, lo mismo ocurre aquí localmente así como en los demás Comités Locales del S.T.P.R.M.

Hugo Carlos Venegas, entrevistado al respecto, señaló que los trabajadores están listos y firmes para un cambio en la forma de manejar al sindicato, desde el mismo Comité General así como en todas las secciones locales.

La base trabajadora merece un Sindicato que observé y respete sus derechos sin distingo, con funcionarios honestos en su conducir y no oportunistas del cargo que vean por sus propios intereses.

“Se debe acabar la represión, los condicionamientos, se deben de respetar los derechos sindicales y contractuales de los trabajadores tanto de planta como eventuales, debemos de atender y guardar respeto a nuestros compañeros jubilados, atención y respeto a la familia petrolera en general”, citó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí