Redacción

REYNOSA, Tam.- Un grupo de cinco hombres originarios de El Salvador, que fueron engañados por “polleros” y los mantenían secuestrados, fueron rescatados por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

El rescate se llevo a cabo después de que Agentes Investigadores que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, se percataron de que en un domicilio del Fraccionamiento Rincón de las Flores, se escuchaban fuertes gritos de auxilio, por lo que se acercaron al inmueble en donde ubicaron a los migrantes, quienes solicitaron ayuda para regresar a sus lugares de origen.

Las personas procedentes de Centroamérica relataron que su intención era cruzar a Estados Unidos; sin embargo, tenían 12 días en el domicilio y el sujeto con el que habían hecho el trato para trasladarlos, exigía cuatro mil dólares para cruzarlos y otros cuatro mil al estar del lado norteamericano, amenazándolos de que en caso de no pagar los entregarían al crimen organizado, por lo que decidieron pedir ayuda.

Los Agentes de la UECS dieron parte y entregaron a los migrantes al Instituto Nacional de Migración que se encargará de corroborar su estatus legal en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí