Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de la Dirigencia Nacional interpondrá una denuncia penal contra quien resulte responsable por violencia, entrega de apoyos y otras inconsistencias en la elección.

Tras solicitar que el Gobierno del Estado y Federal “saquen” las manos del proceso electoral que se lleva a cabo, Adriana Díaz, secretaría General del Comité Directivo Nacional del PRD, acompañada del dirigente estatal Armando Valenzuela Arroyo, acusó de violencia en varios puntos del país, entre ellos, Tamaulipas, lo que afecta la contienda.

Ante ello, interpondrán las denuncias penales ante la FGR y la FEPADE por amenazas entre sus candidatos, destrucción de propaganda política, además de entrega de apoyos, como despesas y condicionar el voto, “es el escenario que se ha detectado en algunos estados de la república como en Tamaulipas”.

En específico la dirigencia nacional del PRD habló sobre los casos que se han presentado en Altamira y Reynosa donde se han registrado incidentes entre los candidatos por la alcaldía y diputación, manipulados por integrantes del partido Morena y Acción Nacional.

La dirigente nacional, dijo que se han identificados algunos estados como focos rojos por la violencia como Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas, donde una vez concluido el proceso electoral se realizarán los señalamientos para que se ejerza acción conforme a lo que marca la ley.

Por ello, considero que es necesario que los gobiernos saquen las manos del proceso, pues, atentan contra la democracia que debe prevalecer en cualquier punto del país en la renovación de congresos y alcaldías.

De igual forma, puntualizó que existen números positivos para obtener el triunfo en varios municipios, dado al trabajo que realiza la dirigencia estatal y las candidaturas a diversos cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí