Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Aunque el Tribunal Electoral de Tamaulipas ordenó a la Comisión de Elecciones de Morena, notifique los criterios para la elección de candidatos en Tamaulipas, no pasará nada, porque el proceso está “amañado”, consideró Edna Rivera López.

La diputada de Morena, quien también impugnó la elección como candidata a la alcaldía de Tampico de Olga Sosa, dijo que, pese a las tres resoluciones en favor de los candidatos en Gómez Farías, Altamira y Reynosa, “ya no pasará nada”.

“Creo que ya está muy avanzado el proceso, muy amañado, así lo veo yo también, y creo que ya no pasará nada, el partido simplemente dirá cómo lo hizo y si nos convence o no, eso ya será otro cantar”.

La legisladora local, también informó en entrevista, que le solicitó a Ulises Martínez Trejo, que renuncie a la coordinación de los diputados de Morena en el Congreso Local, pero se negó a hacerlo, por lo que dijo, ya no acude a las reuniones que él convoca.

Aunque dijo no puede asegurar que el diputado se vendió al PAN, pues no tiene todos los elementos que asilo demuestren, “lo que se ve no se juzga, está a todas luces muy claro que él no está respondiendo ni a los principios de nuestro partido, ni mucho menos de los tamaulipecos que es a quien nos debemos”.

En semanas previas, los diputados de Morena, Ulises Martínez Trejo y Rigoberto Ramos Ordoñez, pidieron el voto para los candidatos de Acción Nacional en Reynosa, situaciones similares se han registrado en otros municipios como Matamoros, Nuevo Laredo y Victoria, donde militantes de Morena, molestos por la imposición de candidatos, han llamado al voto a los candidatos de otros partidos.

RIGO RAMOS NIEGA ACUERDO POLÍTICO CON EL PAN

Por su parte, Rigoberto Ramos Ordoñez, diputado de Morena, negó que no hay tal acuerdo político con el PAN, ya que sólo ha reconocido las “credenciales” que los candidatos del PAN en Reynosa tienen.

“No es acuerdo político, la traición no se la hicieron a Rigo Ramos, si fuera así, ya estaría en mi casa, la traición es a Reynosa, hoy los acuerdos que llegue a hacer o levante la mano a cualquier candidato del PAN, del PRI, es porque me convence el proyecto para que a Reynosa le vaya bien”.

Señaló que el proyecto de Morena en Tamaulipas está “totalmente resquebrajado por la manera en que fueron las candidaturas, hoy está siendo vendido al mejor postor, hoy Morena va al colapso”.

Señaló que las encuestas así o revelan, luego que de 11 candidaturas que prácticamente tenía en la bolsa, hoy solo serían seis, “lo que se ve no se puede juzgar, las preferencias electorales están cambiando y Morena va a ir cayendo”.

El legislador morenista, dijo que a Morena le dejó de interesar el país, al momento en que llegaron al poder, “no vieron el servir, vieron el servirse y hoy se sirvieron de Morena para llenarse los bolsillos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí