Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas, espera que a más tardar el mes de junio, se levantes las restricciones de viajes a través de la frontera del estado con Texas y de esta manera continuar con la reactivación económica y turística.

“Esperemos que, si no es este mes, el próximo, de cara al verano, se pueda ya tener los pasos abiertos y podamos acelerar la dinámica entre Estados Unidos y México, particularmente en nuestras fronteras”, comentó Fernando Olivera Rocha.

De cara a las vacaciones de verano, comentó que sería una buena noticia que ya se permita el paso en ambos sentidos para viajes no esenciales, “y poder promover en Texas, nuestros destinos turísticos”.

En materia sanitaria, el funcionario apuntó que para el mes de julio, una buena parte de la población en los estados de la frontera, estarán vacunados contra el COVID-19, conforme el ritmo que ya se ha tomado.

“Mientras que, en Estados Unidos, hoy publicaban 270 millones de personas vacunadas, ellos van en un porcentaje más alto de personas vacunadas que cualquier otro país en cobertura”.

De esta manera, explicó el titular de turismo en la entidad, el riesgo de contagios de coronavirus podría minimizarse, aclarando que se debe seguir trabajando en el cumplimiento de protocolos en todas las áreas.

La frontera entre México y Estados Unidos sigue cerrada al tránsito no esencial terrestre hasta el 21 de mayo, correspondiendo a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quienes anuncien si la restricción se levanta o continúa un mes más.

Por otro lado, el Secretario de Turismo, apuntó que el pasado fin de semana se superaron los 40 mil asistentes en las playas del estado, “el clima ayudó mucho, el domingo fue el día en que más visitantes tuvimos en todas las playas, prácticamente tuvimos un buen aforo de personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí