Redacción

VICTORIA, Tam.- El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) Juan José G. Ramos Charre, acompañado de Juana Francisca Cuadros Ortega, Directora  Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas; y, de manera virtual, por el Secretario Ejecutivo Juan de Dios Álvarez Ortiz, efectuó el resguardo  de la Lista Nominal que se entregará a las representaciones de las candidaturas independientes para ser utilizada en las casillas durante la Jornada Electoral del próximo 6 de junio.

La lista nominal definitiva, con corte al 10 de abril de 2021, es un elemento de gran importancia el día de la jornada electoral pues permite a las representaciones de los partidos políticos y de las candidaturas independientes constatar que se cumplen con los principios fundamentales del sufragio de ser personal e intransferible. Cabe precisar que la Lista Nominal asciende a 2 millones 735 mil 940 personas.

Para atestiguar el procedimiento de recepción, por parte de Patricio Garza Tapia, Candidato Independiente al Ayuntamiento de Río Bravo, acudió el Gabriel Ángel Hernández Ramírez; en representación del Julián Alejandro Caraveo Real, aspirante independiente al Ayuntamiento de Victoria, asistió Giuliana Caleope Caraveo Izaguirre. En tanto, por Carlos Alberto Guerrero García, candidato independiente al Ayuntamiento de Río Bravo, se presentó ante las oficinas del Instituto el C. Jorge Alberto Azua Alfaro.

Finalmente, los tantos del Listado Nominal impreso permanecerán bajo resguardo del IETAM hasta el próximo 17 de mayo, cuando sean convocadas las representaciones de las candidaturas independientes a los distintos cargos de elección popular y se proceda a su entrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí