Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), recibió las actas de escrutinio y cómputo que serán utilizadas en la jornada electoral del domingo 6 de junio.

El Consejero presidente Juan José Ramos Charre, explicó que el material que se recibió la noche de este martes, consiste en 74 mil 320 piezas con emblemas, 120 mil 003 piezas sin emblemas, para sumar un total de 194 mil 323 piezas, que llegaron en 2 mil 121 cajas/paquetes.

El material clasificado y resguardado una noche en las bodegas del Ietam en Victoria, inició su traslado a las 7:00 de la mañana a través de 13 rutas a los 43 municipios del estado, contando con la custodia de dichas unidades por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado (SSP).

“En la parte que tiene que ver con la documentación y material electoral estaríamos concluyendo prácticamente al cien por ciento la distribución correspondiente”, explicó el titular del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Una vez que cada Consejo reciban el material electoral, apuntó que el próximo lunes 31 de mayo de manera formal, los capacitadores tanto del ámbito federal como local, deberán extraer los paquetes de las bodegas donde permanecerán bajo resguardo hasta ese día

Para ser trasladados al domicilio de cada uno de las presidencias de las mesas directivas de casillas que serán instaladas en los comicios del domingo 6 de junio, explicó.

Asistieron, además, a recibir el material electoral, la consejera Italia Aracely García López, presidenta de la comisión de organización electoral, el secretario ejecutivo, Juan de Dios Álvarez Ortiz.

Así como el director de organización y logística electoral, César Andrés Villalobos Rangel, además del titular del órgano de control del Instituto, Fabián Arturo Calderón González, quienes junto con el personal de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, verificaron la totalidad de material recibido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí