Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Reconocen autoridades federales que una mujer embarazada fue vacunada en dos ocasiones, por lo que se investiga la situación de la responsable; la joven se encuentra estable.

Lo anterior fue dado a conocer por Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada Regional de Programas Federales en el Sur de Tamaulipas mencionó que está en constante comunicación con el personal y autoridades de salud sobre la manera en que se manejan las dosis en las personas.

Sin embargo, mencionó que el pasado martes, una mujer que hasta el momento no ha sido identificada, fue vacunada en dos ocasiones por un error en la organización de los procedimientos.

Manifestó que, hasta el momento, la mujer se encuentra estable y está internada en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la que se encuentra en observación para evitar cualquier situación en la salud.

“Me pasaron la información por qué yo el día de ayer estuve aquí, en el Drive Thru, me pasaron la incidencia de que se vacunó la futura madre dos veces, dijeron que le habían aplicado una dosis y vino otra enfermera a aplicarle otra dosis, está en observación, el día de ayer el IMSS se hizo cargo y se encuentra en observación”, indicó.

Aun cuando, reconoce que es el primer hecho que se registra desde que inició el programa de vacunación en Tamaulipas, es necesario que se apliquen los protocolos de salud para las personas.

Por otra parte, puntualizó que el proceso de vacunación en los módulos se ha registrado de manera normal, donde las filas han disminuido de manera considerable, gracias, a la estrategia aplicada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí