Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Durante la jornada de este sábado, Tamaulipas sumó 33 nuevos casos de COVID-19 a su conteo oficial, informó en esta ciudad capital, la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa quien insistió en su llamado a reforzar las acciones preventivas tanto en el hogar, el trabajo y los espacios públicos.

La titular de la SST confirmó además 4 fallecimientos que corresponden a una mujer de 69 años de Reynosa, dos hombres de  48 y 80 años de Matamoros así como un hombre de 55 años de edad del municipio de Güémez, por complicaciones graves asociadas a la enfermedad.

Ante ello, pidió evitar exponer a un contagio a los más vulnerables y a quienes ya estén vacunados atender las recomendaciones generales como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Molina Gamboa precisó que con los nuevos casos, la cifra oficial de la pandemia en Tamaulipas es de 53 mil 099  positivos,  de los cuales 47 mil 404  se han recuperado y 4 mil 968 han perdido la vida.

La titular de la SST advirtió que la pandemia continúa activa y que el riesgo de contagio continúa siendo alto, ante ello es indispensable no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas ya que cualquier persona puede contraer el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí