Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Relajar medidas de supervisión en el bulevar costero de playa Miramar entre semana y permitir que en este lugar se comercialicen bebidas alcohólicas, ha provocado que los jóvenes acudan a embriagarse.

“A pesar de que en los filtros se mantiene el protocolo de evitar que se introduzcan bebidas embriagantes, los jóvenes ya encontraron la forma de entrar sin ellas y poder comprarlas en el bulevar”, comentó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Explicó que esta situación ocurre principalmente entre semana y específicamente en el área del bulevar costero, donde algunos establecimientos están comercializando cervezas y otras bebidas alcohólicas.

“Esto va en contrasentido de revisar a la entrada por las calles que se accede al bulevar, porque aunque se revisen cajuelas y se retiren las bebidas, las compran en el bulevar, lo que, desafortunadamente rompe el equilibrio que habíamos logrado por varios meses”.

Ante ello, comentó que reforzarán las medidas de seguridad en los filtros los fines de semana, luego que la afluencia de visitantes los días hábiles no es importante en las áreas de playa.

El titular de Turismo en el estado, apuntó que en estos momentos, los aforos a las playas volvieron a los permitidos antes del periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo, revisarán nuevamente para las vacaciones de verano, realizar nuevamente las ampliaciones.

“Ahora no es necesario, por el volumen que estamos recibiendo los fines de semana, se está cubriendo con los límites permitidos por el Comité de Salud y si fuese necesario que creciera la demanda, previo al verano, estaríamos hablando con el Comité para que se haga el análisis”.

Olivera Rocha apuntó que las altas temperaturas que se están registrando en la entidad, están favoreciendo a la reactivación económica, especialmente de los destinos turísticos de playa.

“Conforme se mantenga el buen clima y cercanos al periodo vacacional, esto va a seguir creciendo y deberemos revisar, tanto las afluencias permitidas como el número de personas que deben atender este espacio para cuidar los protocolos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí