Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Después de varios días quedó finalizada la obra de reparación del dique del Estero del Camalote, lo que permitirá evitar que el agua salada se introduzca al sistema lagunario; en una semana se tendrá agua de calidad.

Cuauhtémoc Zaleta Alonso, alcalde en funciones en Altamira mencionó que con el apoyo de los empresarios y organismos operadores de agua de la zona conurbada fue posible la reparación: “dotaron de costales con material para poner la barrera y con ello, atender la fuga”.

Con los trabajos que se realizaron, autoridades esperan que la salinidad que existe en el agua potable se reduzca al máximo y en breve quede solucionada: “los trabajos se emprendieron y este fin de semana, ya no existieron fuga; también se repararon las compuertas, que fueron rehabilitadas”.

Los trabajos que se deben realizar en dicha zona, dependerán de un convenio entre las autoridades estatal y federal.

“Lo más importante, es que existe mucha colaboración entre los municipios, estatal y Conagua, todo es en favor de la ciudadanía”.

Asimismo, añadió que el dragado de las lagunas se efectuará, por lo que desarrolla estudios con especialistas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde han detectado cuáles son los canales a desazolvar.

“Es conocer cuáles son los canales de acceso al río Tamesí, hace los sistemas lagunarios y con ello incrementar el nivel de la laguna de Champayán, a fin de evitar afectaciones para los usuarios”.

Anunció que tienen la autorización de la Comisión Nacional del Agua y esperan con ello, firmar un convenio con el propietario de la draga y arrancar las labores: “Donde nos comenten los especialistas la zona adecuada, es donde empezarán con el dragado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí