Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Al presentar el informe diario sobre el estado de la pandemia, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 55 nuevos contagios y 3 fallecimientos de hombres de 69, 59 y 62 años de edad respectivamente todos ellos de Tampico, reiterando el llamado a extremar cuidados para evitar un aumento en el número de casos.

Precisó que las medidas de prevención universales como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, el uso del cubrebocas y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus.

Con la actualización, la cifra oficial en Tamaulipas asciende a 55 mil 297 positivos, de los cuales 49 mil 144 se han recuperado y 5 mil 128 han perdido la vida.

Molina Gamboa pidió además evitar saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, utilizar alcohol gel, no asistir a sitios concurridos, ventilar todas las áreas de la casa y proteger a los más vulnerables de un contagio del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí