Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El turismo comienza a repuntar en Tamaulipas, afirmó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien hizo un llamado a no bajar la guardia ni confiarse por la vacunación que ya se realiza en más personas contra el COVID-19.

Señaló que la ocupación hotelera, tuvo un repunte en el mes de abril, al registrar el 49 por ciento, “es un porcentaje muy alto, comparado como se venían dando las ocupaciones en el proceso de la reactivación”.

Los hoteleros, dijo, están teniendo un buen comportamiento de incremento de demanda turística, “en el caso de abril, ya solamente os quedamos a 12 puntos porcentuales por debajo de abril del 2019”.

Esto significa, dijo el titular de Turismo, que casi se alcanza la recuperación que se tuvo en 2019, que es el mejor año de las historia de turismo en el estado, cuando se registró el 62 por ciento.

“La gente se está moviendo más, lo único que pedimos es prudencia, que no se confíen de manera excesiva y de esta manera, sigamos creciendo en el número de visitantes, sigamos reactivando la economía en el estado, pero sin este exceso de confianza que nos pueda dar el sentirnos vacunados y crees que no nos podemos volver a contagiar o contagiarnos por primera vez”.

De cara al periodo vacacional de Verano, el funcionario comentó que continúan la promoción de los destinos turísticos de Tamaulipas, “la semana pasada estuvimos en Querétaro haciendo promoción junto con TAR aerolíneas, presentando a 40 agencias de viajes, la posibilidad de viajar a Tampico y de allí distribuirse”.

Además, dijo que por carretera, también es viable, ya que el recorrido no es largo, si se hace a través de la carretera a Tula, “con el Director de TAR, también estuvimos visualizando algunas rutas nuevas y estamos por reunirnos en tres semanas más.

El titular de Turismo comentó que además, se realizó una reunión con cámaras de comercio y hoteleros, para planear actividades comerciales entre ellos, “y el viernes estuvimos en Guadalajara, en el feria Arlaj, donde participan más de 800 agencias de viajes de la región occidente y Bajío para promocionar Tamaulipas”.

El sábado pasado, comentó Olivera Rocha, acudieron a promover el evento “Vaqueras de Acero” y “Torneo de Barrileras”, que esperan atraiga a más de 5 mil personas a mediados de octubre del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí