Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Aunque concluyó el confinamiento decretado por las autoridades de salud, los delitos de violencia intrafamiliar continúan a la alza en el estado, confirmó el Fiscal de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía de Justicia, en el mes de abril se registraron 2 mil 393 delitos relacionados con la violencia intrafamiliar, siendo el municipio de Reynosa donde más denuncias relacionadas con este delito se registran con 558.

Le sigue Matamoros con 354 denuncias, mientras que la capital del estado, Victoria, registra 303 denuncias, Tampico con 215 carpetas abiertas por este delito; Ciudad Madero con 213, mientras que Nuevo Laredo suma 200 denuncias y Altamira registra 183 denuncias.

“Desafortunadamente tenemos el tema de los delitos de violencia familiar que han ido aumentando y de repente algunos robos menores a algunas tiendas de autoservicio, a pequeños establecimientos comerciales, misceláneas, que sí han aumentado”, comentó el Fiscal sobre los delitos que registran incrementos en la entidad.

Los robos a comercio contabilizan en los primeros cuatro meses del año 426 denuncias, principalmente en los municipios de Reynosa, Victoria, Tampico, Matamoros, Ciudad Madero y Altamira.

“Había un ejemplo aquí en Victoria también de algunos delitos de robo, en casas habitación; después de las investigaciones, vimos que era una persona, un sujeto, el cual ya se encuentra detenido”, comentó Irving Barrios.

Sobre este delito, las estadísticas de la Fiscalía de Tamaulipas señalan que al mes de abril se han registrado 443 denuncias relacionadas con robo a domicilios, un repunte en el mes de abril, respecto al mes de marzo en que se registraron 131 denuncias.

El Ombudsman estatal, apuntó que se registra un incremento que varía entre el 10 y 15 por ciento en este tipo de delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí