Redacción

CIUDAD MADERO, Tam.- Dentro del marco del festejo del 97 aniversario de la fundación de Ciudad Madero, se llevó a cabo la interesante conferencia “Línea del Tiempo, Madero y su Historia”, en la que se dio cuenta de los orígenes del municipio, hasta llegar a la actualidad.

Fue en el Café Madero, en donde la cronista Adriana Carolina Infante Pacheco, hizo un recorrido por el pasado del municipio, así como por los acontecimientos sociales, políticos, económicos, culturales y turísticos que han hecho de la ciudad, un polo de progreso y desarrollo.

En su intervención, destacó el papel de la primera pobladora de Ciudad Madero, Doña Cecilia Villarreal, considerada también como la primera prestadora de servicios hoteleros y restauranteros de la zona, visionaria y trabajadora.

“Madero nace de una población trabajadora y ahora somos el destino turístico anclaje de toda la huasteca, donde le damos seguimiento a la fortaleza que dio doña Cecilia Villarreal, la primera fundadora del municipio y la primera prestadora de servicios hoteleros y restauranteros”, enfatizó Infante Pacheco durante la conferencia.

Cabe mencionar que esta actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, a través de la Dirección de Educación y Cultura, en coordinación con la Dirección de la Crónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí