Redacción

VICTORIA, Tam.- Tal y como se ha realizado en cada proceso electoral, la Comisión de Organización Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas llevó a cabo la presentación de las medidas de seguridad que fueron incluidas en las boletas electorales a utilizar en la jornada electoral de 6 de junio.

Italia Aracely García López, presidenta de la Comisión, informó que las boletas electorales cuentan con ocho medidas de seguridad, entre ellas, dijo, estas encuentran impresas en papel seguridad que contiene fibra de colores, marca de agua con rombos monocromo.

Número de folio en el talón, datos de identificación que comprenden la entidad federativa, distrito y municipio, además, micro textos que esta alrededor de cada uno de los emblemas o recuadro de los partidos políticos, así como el efecto Moire, que es una imagen latente.

De igual manera, refirió que también cuenta con otra de medida de seguridad, como lo es el efecto EUrión, que se verifica  al momento que se intenta escanear o fotocopiar; tinta invisible que se encuentra al reverso de las boletas con el emblema del Ietam, la cual es visible con luz ultravioleta.

La consejera Italia García destacó, además, que se encuentra con otra medida de seguridad que fue diseñada por parte de la empresa que por motivos de seguridad no se puede dar a conocer a  la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí