Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizó mantener sin cambios, durante 15 días más, las medidas de reactivación económica aprobadas desde el pasado 15 de abril.

Al publicarse este 1 de mayo, el Acuerdo con los lineamientos de seguridad sanitaria y salud para la reapertura gradual de las actividades esenciales, se mantienen los mismos porcentajes de operación.

De la misma manera, permanecen sin cambios, la prohibición de la venta de alcohol en tiendas, depósitos y supermercados, durante el domingo, mientras que, de lunes a sábado, lo podrán hacer hasta las 10 de la noche.

De esta manera, los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, continuarán operando al 50 por ciento de su capacidad, lo mismo que teatros, museos y eventos de lucha libre.

Se mantienen en el 50 por ciento, las asistencias a los cines y a las iglesias, así como el transporte público, que podrá prestar servicio de lunes a domingo hasta las 12:00 de la noche.

Al 35 por ciento, continuarán funcionando los espectáculos circenses, así como los juegos mecánicos e infantiles semifijos, manteniendo las medidas de salud establecidas.

Las tiendas de abarrotes el horario permitido es de las 6:00 a las 12:00 de la noche, lo mismo que para las tiendas departamentales y tiendas de autoservicio y depósitos, con las mismas indicaciones para venta de alcohol de lunes a sábado hasta las 10:00 de la noche, con prohibición de venta los domingos.

Empresas con servicio de seguridad privada e intendencia, así como bibliotecas, el aforo permitido es del 75 por ciento, en tanto que los tianguis, puestos fijos y semifijos continuarán operando con el 50 por ciento en su capacidad, de lunes a domingo hasta las 4:00 de la tarde.

Se mantiene la medida del doble no circula, solo para los municipios de El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa y las demás medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel sanitizante, así como evitar el saludo de mano.

Todas las medidas se mantendrán con vigencia hasta el 15 de mayo, aunque se aclara que el Comité de Seguridad en Salud, podrá suspender la vigencia en cualquier momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí