Víctor Torres

ALTAMIRA. – Hasta el momento se han registrado la muerte de 70 animales en varios ejidos, derivado a la sequía, por lo que es urgente que las autoridades federales emprendan acciones inmediatas; diputado federal Erasmo González Robledo, no ha gestionado los recursos.

José Enríquez Reyes, presidente del Comité Municipal Campesino aseguró que en comunidades al norte de Altamira es donde la sequía ha dejado semi vacías las ollas de agua y abrevaderos, donde los animales, con el afán de buscar agua, quedan atrapadas entre el fango y terminan por morir deshidratadas.

Por el momento lo único que puede hacer como representante de los campesinos de Altamira es solicitar el apoyo a la autoridad a través de las dependencias relacionadas con el manejo del agua para poder acarrear en pipas hasta los ejidos donde la situación es bastante crítica.

Sin embargo, lamentó que el diputado federal Erasmo González Robledo, no realice su trabajo de apoyar al campo, principal fuente de alimentación para cientos de familias: “no hay apoyos, estamos en cero, es mentira que nos llegan oportunamente, muchos de los campesinos ya no saben qué hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí