Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, participó en una reunión virtual con los gobernadores del país y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la que abordaron temas relacionados con la gobernabilidad democrática, en víspera del proceso electoral del 6 de junio.
La encargada de la política interior del país, informó que, de acuerdo con datos que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha proporcionado, no llegan a 200 las casillas (0.12 por ciento) que están en riesgo de no ser instaladas, del universo de 166 mil que funcionarán en todo el territorio nacional.

 

Sobre los hechos de violencia que se han registrado en torno a algunos candidatos, la secretaria de Gobernación dijo que considerando el número de personas postuladas para algún cargo de elección popular que se encuentran en campaña, la enorme mayoría realizan sus actividades proselitistas con la relativa normalidad que permite la pandemia causada por el COVID-19.
“Les pido estrechar la coordinación institucional en las mesas de paz en las que participan tanto autoridades electorales y locales de cada entidad federativa, y las instituciones de seguridad a nivel federal y a nivel local”.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador García Cabeza de Vaca, informó que la reunión versó sobre el proceso electoral en curso y las acciones para la jornada electoral del próximo 6 de junio.

“Esta mañana, desde #CasaTam, participé en una videoconferencia con las gobernadoras y gobernadores del país, junto a @M_OlgaSCordero, titular de la @SEGOB_mx, en la que abordamos temas relacionados con gobernabilidad democrática, en víspera del proceso electoral del 6 de junio.”, posteó el mandatario.
Al concluir la reunión, el mandatario salió de Casa Tamaulipas sin dar declaraciones, para continuar con reuniones de trabajo en sus oficinas en Palacio de Gobierno.
Allí, el mandatario permaneció cerca de cuatro horas, atendiendo reuniones con el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui y el Jefe de la Oficina, David Cerda Zúñiga.
La última actividad pública del gobernador de Tamaulipas la realizó el pasado 19 de abril, cuando acudió a San Fernando para la supervisión de obras de pavimentación, para después sostener reuniones en Palacio de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí