Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Preocupa al sector petroquímico de la zona lo que está sucediendo por la falta de inversiones serias, que permitan el desarrollo y acusó de esto las reformas como la energética.

Julio Alfaro, secretario general del Sindicato de Petroquímicos en Altamira hizo referencia que esta situación viene a generar incertidumbre en las empresas en general porque el tema de la falta de empleos por las ampliaciones o nuevas inversiones ese de verdad les genera preocupación en estos momentos.

“No hay inversiones, hemos estamos esperando que nos lleguen, pero, no es así, desconocemos el por qué, toda vez, que, en algunos casos, los empresarios optan por irse a otro país”.

Y es que, el primer semestre del año ha sido complicado para el sector obrero, ya que no existen proyectos importantes, por lo que pronostica que en el segundo semestre será, aun, más difícil.

Asimismo, agrega que existe temor que se suspendan otras inversiones, por lo cual hay ese riesgo tanto para las empresas que producen plásticos, como para los trabajadores.

Precisó que la reforma que la Federación pretende aplicar, pone desventaja a los inversionistas, por ello, se han presentado una serie de cuestiones para las empresas internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí