Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam.- Desde hace tres años que no existen inversiones privadas en la urbe petrolera, lo que origina un problema de desempleo marcado, por lo que sindicatos exigen destrabar dichos contratos.

Carlos Campos Castillo, secretario General de la Federación Local de Trabajadores, comentó que existe un promedio de 2 mil desempleados que pertenecen al área comercial, desde boleadores de calzado hasta meseros.

“Tenemos como tres años estancados sin obras importantes y esto se debe a la situación económica que sufre México, actualmente estamos igual que el año pasado, no ha variado mucho la situación”.

Comenta que para los próximos meses se tienen previstos algunos proyectos privados como públicos, lo que ayudaría a disminuir el desempleo en el área de la construcción y posteriormente en el sector de servicios.

“Hay mucha gente desempleada que no depende de la construcción, sino que depende de los sindicatos de servicios, comercios, boleadores de calzado, hablamos de 2 mil integrantes, andamos en la misma tasa de desempleo que el año pasado, no hemos avanzado mucho”, indicó.

Para el secretario general, las condiciones deben ser atendidas por las partes correspondientes, que permita el arribo de empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí