Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Aunque se inscribieron más de 50 escuelas para participar en el plan piloto para el regreso a clases, sólo serán 11 las que este próximo 31 de mayo inicien clases en Tamaulipas.
Las 11 escuelas seleccionadas son 10 primarias y 1 secundaria, ubicadas en los municipios de: Méndez, Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Aldama, cada una se encuentra en “verde” de acuerdo al Semáforo Epidemiológico del Estado actualizado al día de hoy.
El Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, explicó que solo serán aquellas escuelas ubicadas en zonas rurales del estado, las que serán consideradas para el inicio de clases.
Este viernes concluyó el registro de las escuelas de las zonas rurales, que deseaban ser consideradas para el proceso de reactivación escolar, por lo que este mismo día se elegirán a las escuelas que cumplan con los criterios de selección, entre ellos, la semaforización del municipio donde se encuentre localizada la escuela, por lo que solo aquellos con semáforo verde podrán ser considerados.
Además de cumplir con lo señalado en el protocolo para el regreso presencial a planteles escolares de educación básica en la entidad y contar con la aprobación de Coepris, que garantice que la escuela cuenta con todas las medidas sanitarias, la cual será identificada con el distintivo de Escuela Segura.
“Que tengan agua potable, los baños en buen estado; vamos a limpiar esta semana que viene, vamos a capacitar a directores, maestros y padres de familia, para poder comenzar el día 31”, comentó.
Al término de la sesión del comité encargado de darle seguimiento y escoger qué escuelas van a ser consideradas, el titular de Educación en el estado, explicó que se tuvo una buena respuesta a la convocatoria, “se registraron 60 pero vamos a escoger 50 nada más”, comentó.
A partir de la próxima semana, dijo que iniciarán los trabajos de limpieza y adecuaciones necesarias para cumplir con la fecha considerada para el inicio de clases, “vamos a limpiar, vamos a capacitar a los directores, maestros y padres de familia, para poder iniciar el día 31”.
El funcionario estatal comentó que la ventaja que se tiene es que, al ser escuelas rurales, no tienen un gran número de alumnos, “pero estarán en un horario mixto, es decir la mitad un día y la mitad el otro día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí