Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Luego de reportar  68 nuevos casos de COVID-19 registrados durante la jornada de este sábado, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa señaló que la forma más efectiva de enfrentar y disminuir el impacto de la pandemia es atendiendo las medidas de prevención tanto en el hogar como los espacios públicos.

Al presentar el informe diario, la titular de la SST informó además sobre el fallecimiento de 10 personas por complicaciones graves de la enfermedad, por lo que insistió en mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.

Con los nuevos casos, la cifra oficial en Tamaulipas es de 54 mil 027 positivos, de los cuales 48 mil 144 se han recuperado y 5 mil 025 han perdido la vida.

Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado a no bajar la guardia y extremar las acciones preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado de manos frecuente, mantener la sana distancia, quedarse en casa el mayor tiempo posible, evitar saludar de mano, abrazo o beso  evitar fiestas o reuniones sociales ya que representan una de las principales formas de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí